Horacio Quiroga le había dicho a Elisa Carrió que temía por su seguridad.

Ruta del dinero K

Luego de blanquear el vínculo entre Néstor Kirchner y el empresario K en 2013, el exsocio de Lázaro Báez pidió reunirse con la diputada nacional para manifestarle su miedo.

Tras hablar de Kirchner y Báez, Quiroga le había dicho a Carrió que tamía por su seguridad.

Tras hablar de Kirchner y Báez, Quiroga le había dicho a Carrió que tamía por su seguridad. | Télam.

El ex socio de Lázaro Báez que fue hallado hoy sin vida, Horacio Quiroga, había mantenido una reunión con la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, en2013. En ese entonces, el empresario le expresó su temor por hablar de los vínculos entre Néstor Kirchner y Báez: “Tengo miedo por mi seguridad”.

En 2013, Quiroga decidió hablar en una entrevista a la revista Noticias y relatar cómo Néstor Kirchner le había mandado siete millones de dólares a la petrolera perteneciente a Báez, que el difunto había dirigido.

Quiroga explicó que ese dinero nunca se contabilizó en la empresa ni se usó con los fines supuestos a los que estaban destinados. En 2010, pidió que se usara el dinero para no perder la concesión que el gobierno de Santa Cruz le había dado a la petrolera: automáticamente fue apartado de las sociedades.

Tres años más tarde, después de contar esto a la revista Noticias y en el programa de Jorge Lanata (Periodismo Para Todos). En septiembre de 2013, pidió mantener una reunión con la diputada Carrió. Allí le dijo a la funcionaria: “Tengo miedo por mi seguridad“.

En la propia entrevista con Noticias, le reclamó a la entonces presidenta Cristina Kirchner: “Le pido a la Presidenta que por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”.

Al escuchar las declaraciones de Quiroga, Carrió contactó a un escribano para que deje constancia de todo lo expresado en la reunión.

En la reunión, Quiroga explicó la manera en que conoció a Lázaro Báez, y reveló detalles de la relación entre Néstor Kirchner y Báez, quien hoy se encuentra detenido, acusado de lavado de dinero y sospechado de ser el “testaferro” del ex mandatario.

La diputada Carrió entregó el documento a los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, que investigan al empresario en distintas causas.

Fuente: http://www.perfil.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s