Gotti, el empresario al que se refirió Fariña y puso en duda su muerte.

“Te digo una sola frase. Averigua cómo se compró Gotti. Averigua qué le pasó al viejo Gotti y decime si no son capaces de limpiar”, disparó en 2013 LeonardoFariña poniendo bajo sospecha la muerte de un empresario vinculado a Lázaro Báez, quien lo desmintió inmediatamente, refiriéndose a Vittorio Gotti como una persona “cara a mis afectos”. No fue cualquier persona y la relación fue clave para que Austral Construcciones se convirtiera en el millonario emporio que fue durante doce años.

Vittorio de nacionalidad italiana y de trayectoria en el suelo santacruceño, junto a sus hermanos Fausto, Sergio y Carlota Gotti, constituyeron la empresa “Gotti Hermanos S.A”. Desde sus comienzos hasta su plena consolidación fue “la primera Austral” de Santa Cruz: favorita en la obra pública y con una gran logística para llevar adelante cada contrato.

Pero la época de oro tuvo su punto de inflexión. Con las deudas en aumento y su principal cuenta en el Banco Santa Cruz, donde trabajaba Lázaro Báez, el escenario comenzó a complicarse. El empresario K se encargaba de pasarle esta información confidencial a Néstor Kirchner. Cuando el Entidad financiera se privatizó, la deuda de Gotti pasó al Banco Residual que dirigió Báez. La suma ascendía a ocho millones de dólares y solo acumuló pedidos de quiebra.

Con una situación deficitaria, su destino fue diferente al del resto de las empresas (que se declararon en quiebra). Pero para subsistir Vittorio accedió a ampliar el paquete accionario y allí ingresó Báez. Esto dividió a los hermanos que quedaron por debajo de Lázaro en la empresa que fue ícono de la obra pública en el Sur. Pero a Sergio Gotti, después convertido en empleado de Austral, fue al que menos le disgustó la presencia del nuevo socio.

Fuente: http://www.clarin.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s