Allanan la casa de Lázaro Báez en El Calafate.

LA RUTA DEL DINERO K

El primer allanamiento en El Calafate fue a un socio de Lázaro Báez, dueño de la constructora Badial, favorecidas por la obra pública por los K. Mirá las 30 propiedades que tiene Báez en El Calafate.

El Calafate, donde están allanando diferentes propiedades de Lázaro Báez. Foto. Maxi Failla

El Calafate, donde están allanando diferentes propiedades de Lázaro Báez. Foto. Maxi Failla

Después de terrenos baldíos, domicilios fiscales y oficinas comerciales , los allanamientos llegaron a una de las casas más importantes de Lázaro Báez en El Calafate. La propiedad de dos plantas está ubicada en la avenida costanera que lleva el nombre de “Nestor Kirchner”, y se trata de una vivienda de dos plantas, de unos cuarenta metros de largo, que no tuvo en los últimos años mayor movimiento.

Con piedras a la vista, grandes ventanales y un pequeño balcón, una de las casas de Báez en la villa turística, fue allanada por personal de la Policía Federal y prefectura. Las fuerzas federales recorrieron la propiedad que cuenta con una casilla de seguridad, una vivienda principal de unas cinco habitaciones y un quincho. Se tomaron fotografías del lugar y se inspeccionó cada interior de la casa.

Al procedimiento se sumaron perros de la AFIP adiestrados en la búsqueda de billetes.

Los vecinos aseguran que no lo vieron los últimos años a Báez en el inmueble y que el único movimiento registrado es el de obreros que cada tanto refaccionan la fachada de la casa. Según supo Clarín, los investigadores encontraron que en la casa no había rastros de que haya sido habitada últimamente.

En simultáneo se allanaron varios lotes de Terreno a nombre del empresario K y de Austral Construcciones. La intensidad que se vivió en Río Gallegos las últimas 48 horas, se trasladó a Calafate, donde el movimiento de los efectivos federales captaron la atención de los turistas.

El primer allanamiento del día en la ciudad de El Calafate se realizó en la inmobiliaria Bahía de Carlos Franchi, socio de Lázaro Báez en la constructora Badial, otra favorecida por la obra pública del gobierno kirchnerista.

La PSA logró dar con el domicilio que la dirección de catastro de la municipalidad de la villa turística anotó erróneamente. El agrimensor tuvo que volver para constatar el domicilio y después de leer el acta al empleado de la inmobiliaria, a la que llamativamente le quitaron el cartel, la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudo iniciar el procedimiento.

Minutos después Carlos Franchi, socio de Báez ingresó a la inmobiliaria donde hay personal de la AFIP y PSA de la dirección de investigación de delitos económicos.

Badial tiene cerca de 30 manzanas a su nombre, según confirmaron desde catastro y como consta en la documentación judicial. La firma se constituyó en 1995 y con el correr de los años adquirió terrenos a precio vil en la cuidad. Después de 2003 sobre uno de sus lotes se construyó un imponente edificio conocido como “El Shopping” que sólo quedó como una gran construcción de ventanales y de más de dos plantas que nunca se utilizó. Lázaro proyectaba un hotel para ser administrado por Valle Mitre la firma que gerenció los hoteles de Cristina Kirchner. Esto nunca ocurrió.

Están en la mira 30 propiedades, pero solo 18 serán allanadas hoy.

Esta sociedad además es propietaria de una gran chacra que Báez tiene cerca del cerro Calafate. Una propiedad de color naranja, con una dársena de estacionamiento para 14 vehículos. En su interior hay un gran parque con juegos para niños y dos galpones. Además de una vivienda de dos plantas con un importante sistema de seguridad.

Fuente: http://www.clarin.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Judiciales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s