La Represa de Salto Grande no puede seguir “a la deriva”.

Mediante una carta publicada en el diario La Nación, entidades intermedias de ambas orillas del río Uruguay piden al gobierno de Macri que cese la “acefalia” en Salto Grande y Niez presida la Delegación Argentina.

Represa de Salto Grande

Foto: Represa de Salto Grande

Aunque los intendentes de la región han escuchado de boca del Ministro del Interior Rogelio Frigerio que Roberto Niez y Julio Fochesato serán nombrados delegados argentinos ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, siguen sin aparecer los decretos que formalicen las designaciones, con la firma de la Canciller Susana Malcorra.

La prolongada acefalía del lado argentino frena la toma de decisiones en el complejo hidroeléctrico binacional, a la par que deja a los intendentes, ribereños y entidades intermedias de la región sin un canal formal a través del cual acercar sus inquietudes.

Así las cosas, el reclamo para que de una vez por todas aparezcan los nombramientos llegó este martes a los medios capitalinos, por medio de una Carta de Lectores del Diario La Nación, titulada “La Represa Binacional de Salto Grande no puede quedar a la deriva”, firmada por los centros comerciales de Concordia, Federación y Salto (República Oriental del Uruguay).

El texto completo de la Carta de Lectores

La represa binacional de Salto Grande no puede quedar a la deriva.

Uno de los complejos hidroeléctricos más importantes de América latina está acéfalo. El gobierno argentino no ha designado aún a sus delegados, lo que afecta su normal funcionamiento, del cual depende ni más ni menos que la generación de electricidad para abastecer a millones de ciudadanos.

Solicitamos a las autoridades nacionales que se ponga fin a esta irregular situación, confiando a personas de la región los destinos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Es de estricta justicia y de genuino federalismo que sean tenidos en cuenta los pueblos que tanto han sacrificado para que la obra fuera construida.

Las comunidades ribereñas han depositado sus esperanzas en que el señor Roberto Domingo Niez, ex candidato a intendente de Concordia por Cambiemos, sea quien presida la delegación argentina.

Su probada honestidad y su reconocido compromiso con la integración de ambas márgenes sustentan esta petición, a la que nos sumamos los centros comerciales de Concordia, Federación y Salto, por medio de esta carta.

Walter Kleiman
Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia

Jorge Rutter
Presidente del Centro de Comercio, Industria e Intereses de Federación

Miguel Feris
Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, República Oriental del Uruguay

Fuente: La Nación

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s