La jueza Palmaghini dejó la causa Nisman.

Tras la declaración de Stiuso, la magistrada decidió declararse incompetente en el expediente que investiga la muerte del fiscal. Palos a Fein.

La jueza Palmaghini dejó la causa Nisman

Luego de la maratónica declaración testimonial del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio Stiuso, la jueza Fabiana Palmaghini firmó una resolución en la que se declaraba incompetente en la causa Nisman. Ahora la causa pasará al fuero federal.

La resolución tiene fecha de hoy (01/03/2016) y le da especial valor a “los recientes testimonios brindados por dos hombres vinculados a los servicios de inteligencia, Carlos Alberto Rodríguez y Antonio Jaime Stiuso (sic) y su ampliación concretada en el día de ayer, y reservada en la caja de seguridad del Tribunal”. Según Palmaghini, estas declaraciones “cobran sumo interés e importancia para adoptar una decisión al respecto”.

El 12 de febrero pasado, Palmaghini había rechazado los pedidos de la querella para que la causa pasara al fuero federal. En ese momento la jueza lo consideró prematuro.

En su resolución, la jueza también cuestionó a la fiscal Viviana Fein al afirmar que “resulta destacar que el desarrollo de esta causa se vio signado por los cuestionamientos que se formularon sobre el actuar que las fuerzas de seguridad y la representante del Ministerio Público Fiscal desde un primer momento asumieron”.

Palmaghini remitió en expediente a la Cámara Nacional de “Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal” para que defina quién se hará cargo de ahora en más de una de las causas más importantes de los últimos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s