Quiere saber “qué se hizo con la plata”.

“El Estado entrerriano y muchos municipios están destrozados económicamente”, afirmó un senador. Percibe “un nivel de corrupción en la provincia que crece cada vez más”.

El presidente del bloque de Senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser, afirmó que el país vive momentos complicados y señaló que la provincia y sus municipios no escapan a esa situación. “El Estado entrerriano y muchos municipios están destrozados económicamente, devastados”. “Existe un nivel de corrupción en la provincia que crece cada vez más, especialmente por los dineros que llegan de la Nación”.

El radical consideró que, en esta etapa, “hay necesidad de controlar a cada una de las reparticiones, especialmente donde (los radicales) somos gobierno, y ver qué se hizo con la plata, porque en estos últimos años al país no le fue tan mal, hemos tenido varios prósperos, de muy buena recaudación”.

Sin embargo, Kisser advirtió que a pesar de esa situación de bonanza en periodos anteriores, “las obras de infraestructura no están, hay muchas otras inconclusas y hasta da la impresión de que hay algunas a nivel nacional que se informaron como terminadas pero no se terminaron”.

El abogado opinó que para esclarecer la situación, la oposición deberá trabajar en auditorias: “es esencial; percibo que existe un nivel de corrupción en la provincia que crece cada vez más, especialmente por los dineros que llegan de la Nación. Los actos de corrupción se cometen en la provincia y los delitos quedan provincializados y federalizados”.

Una justicia lenta

Kisser aclaró que conoce bien cómo funciona la Justicia provincial: “con mucha lentitud y con bastante pocas ganas de investigar, cuando hay un hecho de corrupción”.

Para desterrar esas prácticas, “hay que trabajar mucho, y esto también es una reflexión que le dejo a la ciudadanía. Es prioritario reforzar los organismos de control, que deben estar en manos de la oposición. Así como dice la Auditoría General de la Nación, lo mismo debería ocurrir con el Tribunal de Cuentas y los otros organismos en la provincia de Entre Ríos”.

Fuente: AIM – http://www.elentrerios.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s