De compras en Châteaudun, el AMARG francés.

A propósito del nuevo ofrecimiento de Mirage F-1CR por parte de Francia a través del embajador local Jean Michel Casa (y la próxima visita del presidente Hollande), aca comparto algunas imágenes de la Base Aérienne 279 Châteaudun, donde se encuentra el Groupe d’entretien de réparation et de stockage des aéronefs (GERSA 11.601): el AMARG francés.

De igual forma que el AMARG norteamericano, en Châteaudun se depositan los aviones desprogramados (transitoria o definitivamente) del Armée de l’Air y la Aeronavale, que luego son vendidos a Fuerzas extranjeras, utilizados como fuente de repuestos o directamente chatarreados.

Al aire libre se encuentra el “material muerto”, que aguarda estoico el soplete o, si tiene mejor suerte, o convertirse en monumento. Se pueden ver numerosos bombarderos Mirage IV, transportes Nord 262 y Transall C-160, entrenadores Fouga Magister, etc.

Pero el “material vivo”, el que nos puede llegar a interesar, aguarda bajo techo, en hangares con temperatura y humedad controlada. A diferencia del AMARG, que mantiene los aviones “empaquetados” al aire libre aprovechando la escasa humedad del desierto de Arizona, en Châteaudun los aviones deben permanecer a resguardo de las lluvias y bajas temperaturas.

Demos un vistazo a lo que deben haber ofrecido Casa y Hollande
(imágenes tomadas entre 2013 y 2014)

Mirage F-1CR / F-1CT / F-1B

En este caso, los que son aptos para incorporar son los F-1CR y los biplazas F-1B, que cuentan con cierta vida util remanente. En cambio, los F-1CT han alcanzado casi el limite de sus horas de vuelo y solo podrían considerarse como fuente de repuestos.

Si bien se mencionó solo al Mirage F-1, otro potencial ofrecido es el Mirage 2000, aunque los ejemplares almacenados en Châteaudun probablemente no tengan demasiada vida util por delante, algo que hizo que la FAA los desestimara en alguna oportunidad. Se trata de Mirage 2000C y biplazas Mirage 2000B, encontrandose también biplazas de ataque nuclear Mirage 2000N.

A los aviones que aparecen imágenes anteriores, deben sumarse los que fueron desprogramados mas recientemente como los últimos monoplazas Mirage F-1CR y biplazas F-1B.

FOTOS: Target Aviation Photography
Fuente: http://www.aviacionargentina.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s