El entrerriano que sigue a Macri a sol y sombra.

El gobierno nacional oficializó este viernes la designación del nuevo edecán militar que acompañará al presidente. Su rol es decisivo en la protección del jefe de Estado.

Se trata del teniente coronel de Artillería Sebastián Ignacio Ibáñez, que reemplazará a la generala del Sistema de Cómputo de Datos, María Isabel Pansa. La noticia pasó inadvertida y, en rigor, no había motivos para exaltarse. Pero fueron una vez más las redes sociales las que advirtieron que había una noticia de color en el anuncio de la administración del PRO. Ibáñez es entrerriano, más precisamente de la ciudad de La Paz.

El dato lo viralizó el ex convencional constituyente y juez de esa ciudad, Fernando Báez. La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 306/2016 del Ministerio de Defensa, establece el cese en el cargo de Pansa desde el 9 de diciembre pasado, y la asunción de su sucesor a partir del 10 de ese mes.

Ibáñez se desempeñó desde 2012 como jefe del Grupo de Artillería Blindado 1 de Azul. Pansa había asumido en su cargo el 10 de diciembre de 2007, junto a otras dos mujeres: Silvina Carrascosa, vicecomodoro de la Fuerza Aérea, y la capitana de Fragata Claudia Senoccio.

Un edecán es un militar con altas calificaciones que acompaña la figura del Presidente. Son testigos de reuniones importantes y conocen con anticipación los nombramientos de funcionarios. Desde la mañana hasta la noche, el edecán militar siempre custodia al presidente, y duerme cerca de él. Un puesto como edecán militar suele ser una buena plataforma para acceder a rangos superiores dentro de las Fuerzas Armadas.

Fuente: El Ojo Mirador

http://www.elentrerios.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s