Perechodnik puso en un lugar clave de su gabinete a un furioso crítico de Macri y Rodríguez Larreta.

LPO (La Plata) Se trata de Gustavo Durán, que ocupa la poderosa DGA. Garro también lo quiso en su gobierno.

El secretario General de la gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, ubicó en el lugar más importante de su cartera -nada menos que en la poderosa Dirección General de Administración- a un economista hiper crítico del PRO, en particular de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta.

Durán es contador en Ocsa, una empresa de La Plata vinculada al mantenimiento de las calles. Pero, además, es una persona vinculada a la facultad de Ciencias Económicas y a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Lo insólito es que hasta el triunfo del PRO en el balotaje porteño, el ahora funcionario de Perechodnik manifestaba en Twitter su furia contra el PRO. Ahora, eliminó esos tuits y su cuenta es restringida, pero existen capturas de pantalla en las que se puede ver la bronca contra el Presidente y el jefe de Gobierno porteño. “Macri, que chanta barato que sos. Ahora en lugar de #Cambiemos es #Sigamos. Incluido Lázaro, Cristobal y compañía”, escribió.

A un tuit de Rodríguez Larreta, Durán respondió: “Por un pésimo funcionario como vos se mató Favaloro. Evitá que se siga matando buena gente”.

Vetado en el gobierno de Garro

Pero antes de recaer como DGA de Perechodnik, el intendente de La Plata, Julio Garro, hizo lo imposible por llevarlo a su gabinete. Lo quería nada menos que como secretario de Gestión Pública. Es que Durán había colaborado fuerte para la campaña en La Plata.

Sin embargo, la propuesta de Garro chocó de inmediato en la ciudad de Buenos Aires y desde el gobierno porteño desestimaron inmediatamente la posibilidad de incluirlo en el gobierno de La Plata.

Pero, además, Durán ha sido protagonista de varios escándalos en la capital provincial. En uno de ellos, el ex presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu, lo denunció por “un hostigamiento planificado y sistemático” sobre sus hijas en un boliche céntrico de la ciudad, allá por el año 2004.

Por eso, la maniobra del ex consultor cuesta comprenderla. LPO adelantó los problemas de funcionarios de segundas y terceras líneas que ven frustradas sus incorporaciones al gobierno nacional por su pasado en Twitter. En este caso, las capturas de los tuits de Durán circulan por las redes sociales. ¿Por qué aun así se le permitió a Perechodnik ubicarlo en un puesto estratégico dentro de su gabinete? ¿Efectivamente se lo autorizó al ministro de Vidal?

“Nosotros evaluamos a la gente por sus condiciones y capacidades”, dijo a LPO una fuente de la Secretaría General que pidió reserva de su nombre y agregó que “las posiciones políticas son personales. En el gobierno hay gente con opiniones distintas”.

“El perfil profesional y el currículum de Durán demuestran de forma sobrada que cuenta con las condiciones para cumplir las tareas en las que fue designado”, agregó.

No es el primer escándalo de Perechodnik en los últimos meses. Durante la eterna campaña presidencial, el entonces miembro de Poliarquía había blanqueado su cercanía con Daniel Scioli y se fue a trabajar con Karina Rabolini.

El entusiasmo de Perechodnik (que por entonces soñaba con que Scioli lo nombrara como canciller) se chocó de frente con los intereses del resto de Poliarquía. En ese sentido, el consultor faltó por los desencuentros con sus socios, a los últimos encuentros de la Fundación RAP (Red de Acción Política), la cofradía de políticos que manejan los integrantes de esa consultora.

Perechodnik entre Frigerio y Garro.

Perechodnik entre Frigerio y Garro.
Fuente: http://www.lapoliticaonline.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s