Estos son los jugadores del equipo de Mauro.

El hijo del exgobernador Sergio Urribarri buscó rodearse de gente de confianza para ejercer su flamante función de Ministro de Gobierno. En la lista hay apellidos con ramificaciones en la Justicia y organismos de control.

Algunos son excompañeros de la Universidad Católica Argentina (UCA); otros, amigos de ruta, de militancia o personal ya incluido en la burocracia estatal, aunque en cargos de menor jerarquía, detalla el sitio Entre Ríos Ahora.

El ministro Mauro Urribarri pasó por las aulas de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires- Facultad Teresa de Ávila, Sede Paraná, y cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales, aunque no terminó la carrera.

No es justamente experiencia lo que buscó Urribarri a la hora de ampliar notablemente la capacidad de su cartera, que pasó de tener dos secretarias ?Gobierno y Justicia-, a contar con seis, más una subsecretaría de Comunas. Se supone que tan exponencial aumento en el número de dependencias es una consecuencia de la desaparición de varios ministerios.

Concretamente, a través del decreto 264 del 18 de diciembre último, Urribarri hizo efectiva la creación de las secretarías de Modernización del Estado y Participación Ciudadana; Coordinación de Gabinete; y Secretaría Legal y Administrativa.

En el mismo decreto, se creó, además, la mencionada Subsecretaria de Comunas. Anteriormente, ya se había incorporado al Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Seguridad, a cargo del exjefe de Policia, Héctor Massuh.

Los amigos de Mauro

Lucrecia Escandón es el nombre de la joven, ex estudiante de la UCA, que estará a cargo de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, en tanto que Tomás Smaldone -hermano del presidente del Tribunal de Cuentas, Guillermo Smaldone, hijos ambos del vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ramón Smaldone- será el secretario Legal y Administrativo; Alfredo Bedriñan ?ex funcionario de Hugo Marsó en Turismo-, estará a cargo de la Secretaria de Coordinación de Gabinete y, finalmente, entre los nuevos cargos, figura la subsecretaria de Comunas, dirigida por Carolina Carlevaro, empleada de planta de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.

Las dos secretarías preexistentes, se conoce, serán para Martín Uranga ?Justicia- y Germán Grané -Gobierno-. En tanto que se incorporan otros jóvenes acompañantes de Urribarri en una nutrida segunda línea: como el coordinador de Gestión, Cristhian Penco; el coordinador de Relaciones Institucionales, Christian Gaioli, el coordinador del Ministerio, José Gómez, y el director de Despacho, Juan Pablo Giorello. Todos ellos son funcionarios que rozan los 30 años y tienen una historia reciente cercana al flamante ministro.

El ministro político de Bordet tiene sólo 31 años.

Despacho con mobiliario a su gusto

Urribarri llegó a su nuevo despacho y mandó a remover el mobiliario de las oficinas para equiparlas nuevamente según su gusto y criterio.

Fuente: Entre Ríos Ahora

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s