Stolbizer apoya la denuncia por enriquecimiento ilícito contra Urribarri.

La ex candidata a presidenta reclamó que se desarrolle “con profundidad y responsabilidad la investigación” de los hechos por parte del procurador general de la provincia.

"No se necesitan de solidaridades ni lealtades"

“No se necesitan de solidaridades ni lealtades”.

Ante la denuncia impulsada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet por presunto enriquecimiento ilícito por parte de Sergio Urribarri y su familia, la Mesa Nacional del GEN que preside la diputada Margarita Stolbizer, reclamó que se desarrolle “con profundidad y responsabilidad la investigación” de los hechos por parte del procurador general de la provincia (Jorge Amílcar García).

Pidió que se desarrolle de acuerdo al procedimiento penal “y se garantice la seguridad de los denunciantes y sus familias y se evite, desde el gobierno de Gustavo Bordet, el uso de métodos de complicidad corporativa que buscan amedrentar y acallar voces”.

“Se acabaron los privilegios y la impunidad”

Stolbizer sostuvo que “está claro que en la Argentina se terminó la época del silencio y el miedo” y aseguró que “la sociedad exige que la Justicia actúe y que esté a la altura de la demanda ciudadana para que todos sean considerados bajo el principio de igualdad ante la ley”.

Para el GEN, fuerza a la que pertenece Pagliotto, “no debe haber hijos ni entenados. Se acabaron los privilegios y la impunidad. Todo funcionario que sea objeto de sospecha debe presentarse ante los tribunales para dejar en claro y demostrar que su patrimonio es bien habido”.

“Es lo que establecen las leyes”, sostiene el documento al que tuvo acceso que lleva la firma la ex candidata a presidenta por el frente “Progresistas”.

“No se necesitan solidaridades ni lealtades”

La legisladora remarcó que “una denuncia por enriquecimiento ilícito no se contesta atacando a los denunciantes. Se responde poniéndose a consideración de la investigación, sin amenazas ni velados aprietes”.

“No se necesitan de solidaridades ni lealtades mal entendidas. Basta con la tranquilidad de obrar rectamente y según la ley. Todo lo demás sólo se hace para confundir y embarullar deliberadamente”, apuntó.

La denuncia

Pagliotto y Mulet presentaron una denuncia que recayó en manos de los fiscales Patricia Yedro y Santiago Brugo, quienes deberán comenzar a trabajar sobre las declaraciones juradas de los funcionarios mencionados en la denuncia (Sergio Urribarri, sus hijos Sergio y Mauro y su cuñado, Juan Pablo Aguilera), pero también del resto de los familiares y allegados al ex gobernador, a fin de determinar si los ingresos declarados son compatibles con los bienes que registra cada uno de ellos.

Para ello, el Ministerio Público daría participación a las oficinas periciales del Poder Judicial y de los organismos de control, ya que carece de estructura propia de profesionales.

Fuente: Página Política

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s