Aguad: “Terminó la gestión Sabatella”

El Ministro de Comunicaciones dijo en A dos voces que el extitular de la ASFCA “tiene que deponer su actitud”.

ENTREVISTA. "Es un militante que tiene una idea y un fin político".

ENTREVISTA. “Es un militante que tiene una idea y un fin político”.

Tras la intervención de la AFSCA y de la AFTIC, Oscar Aguad aseguró que el Ministerio de Comunicaciones se tomará un tiempo muy corto para normalizar ambos entes. Además, criticó al extitular del organismo, Martín Sabbatella, por no querer dejar su puesto. “Terminó la gestión Sabbatella. Tiene que deponer su actitud”, dijo.

También, el Ministro de Comunicaciones explicó que la ley dice que el director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dura 4 años. Pero aseguró que al exfuncionario k lo puso un decreto de Cristina Kirchner, y otro decreto del Presidente lo puede remover.

Por otro lado, Aguad explicó por qué el interventor Agustín Garzón denunció a Sabbatella: “Si se remueve a un funcionario, y no se quiere ir del cargo, está cometiendo un delito. Y eso está castigado en el artículo 246 del Código Penal”.

Además, el funcionario sostuvo en A dos voces que la ley orgánica de los ministerios, cuando dispuso la creación del Ministerio de Comunicaciones, estableció que el ministro tiene a su cargo la fijación de las políticas de comunicación.

“Por eso, esta ley que es posterior, en algo modifica la Ley de medios que le otorgaba estas facultades a la AFSCA y a la AFTIC. A partir de ahí no fue posible esta convivencia de dos organismos porque tanto Sabbatella como Norberto Berner no se sometían a que el ministro fuera el que fijara las políticas del Ministerio”, señaló.

Por último, el dirigente cordobés afirmó que la falta de coexistencia de estos dos organismos fue lo que hizo que el Presidente tomara la decisión de intervenirlos, para que se pueda poner en funcionamiento un programa para digitalizar y modernizar las comunicaciones.

Fuente: http://www.tn.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s