Referentes del gobierno nacional.

En las elecciones del 25 de octubre, Cambiemos consiguió en Colón los votos suficientes para que los dos primeros integrantes de su lista de candidatos a concejales accedan a una banca. Ellos son Soledad Torres y Aníbal Richard: entrevista.

-¿Cómo es que llegaron ustedes a esta instancia de convertirse en concejales?

A.R.: -Yo estaba en la Coalición Cívica; cuando en 2011 Elisa Carrió saca el 1,8% de los votos se retira prácticamente de la política; Patricia Bulrrich estaba dentro del partido y comenzamos a trabajar con ella. En la campaña de Alfredo De Ángeli en el año 2013 yo no estaba decidido a seguir en política pero vinieron Rogelio Frigerio y otros dirigentes de Buenos Aires para convencerme y trabajamos durante la campaña. Cuando lo eligen senador me pidieron que me haga cargo del Pro a nivel local; yo no quería porque pertenecía a Unión por Todos que es el espacio de Patricia Bullrich. En un momento hay un plenario del Pro a nivel nacional; Bullrich y Frigerio me llaman aparte y ahí hicimos el acuerdo que se llamó Unión Pro, del cual decidieron que yo sea el referente en Colón.

S.T.: – En el seno familiar estuvo muy presente el Pro. Aníbal me invitó a formar parte de este proyecto que es muy importante. Desde el primer día salimos a trabajar con muchísima responsabilidad y con mentalidad ganadora, sabiendo que contábamos con el respaldo de la gente del Pro en Buenos Aires. Queríamos transmitir que había que hacer un cambio muy profundo. En mi caso vengo de la función privada, y pensar en ingresar a la política me gustó mucho.

-¿Nunca fuiste funcionaria ni candidata a ningún cargo?

S.T.: -No, es la primera vez. Y estoy muy orgullosa de estar en el concejo trabajando y compartir esto a nivel nacional, sabiendo que vamos a ser el nexo directo acá en Colón.

-No lograron la intendencia; no lograron la gobernación. El 25 de octubre llegaron a un ballotage, con un resultado inesperado hasta por el propio macrismo ¿Cómo fue hacer campaña en Colón para esa instancia decisiva del 22 de noviembre?

S.T.: -Fue una experiencia muy interesante porque tuvimos poco tiempo, pero salimos a ganar la calle con mentalidad ganadora. Aunque no hayamos podido ganar la intendencia ni la gobernación creíamos en nuestro presidente y sabíamos que lo íbamos a lograr.

A.R.: -Marcos Peña nos guió sobre cómo teníamos que hablar con la gente. Eso fue muy importante para nosotros y ocurrió lo mismo en todo el país.

S.T.: -A parte sentíamos la alegría de la gente.

A.R.: -Despúes de las PASO algunos decían que ganaba Scioli en primera vuelta, pero yo les decía que había que esperar los últimos días porque la elección va a cambiar en los últimos instantes, y así fue. Lo mismo pasó en el balotaje; había gente que hasta último momento tenía temor por la campaña del miedo.

-¿Cómo fue trabajar en conjunto con el radicalismo a nivel local?

A.R.: -Fue muy bueno.

S.T.: -Hemos trabajado en conjunto y está a la vista. La fiscalización se llevó a cabo en el local del radicalismo. Hay un grupo de Cambiemos que va a seguir más allá de los problemas internos que pueda tener el partido. No será en el comité, ni en el local del Pro, sino que habrá un local de Cambiemos. Todo aquel que se sume será bienvenido.

-¿Cómo piensan que será ser concejales colonenses de Cambiemos -que aquí serán oposición- pero estarán representando los intereses del gobierno nacional?

A.R.: -Ser referentes del gobierno nacional es una responsabilidad muy grande para nosotros. Tenemos contacto directo con personas que hoy son ministros, como Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich. Mauricio Macri es una persona que no responde los agravios, cosa que también estamos implementando acá en Colón; no queremos seguir abriendo la grieta, así que eso haremos en el concejo, un trabajo consensuado más allá de la diferencia de opiniones.

S.T.: -Vamos a ser una oposición constructiva. Si bien somos de diferentes partidos, no vamos a ser enemigos en el concejo. Más allá de toda la expectativa que hay a nivel nacional, esperamos estar a la altura de la situación.

-¿Cuáles de las cosas que propone Mauricio Macri para el país creen que son factibles de llevar a cargo en nuestra ciudad?

A.R.: -Hay muchas cosas que no podemos contar todavía, pero el mismo día de la elección me llamó Frigerio para decirme: “Yo te convoqué y si somos gobierno te vamos a seguir apoyando”. Lo que es obras públicas, viviendas, hay varias cosas que hay que esperar, pero van a ser muy positivas para Colón. Siempre en diálogo con el intendente, lo que podamos aportar como intermediarios lo vamos a hacer.

S.T.: -Siempre con el beneficio hacia el vecino.

-¿Qué opinión tienen ustedes de Mariano Rebord?

A.R.: -Con Mariano nos conocemos hace mucho tiempo. Solemos reunirnos porque yo fui integrante del A.MI.Tur; soy vicepresidente del Centro Comercial, ahora con licencia por el tema político. En algunos momentos no hemos coincidido. Más allá de que cada uno tiene sus ideales, seguimos siendo amigos y seguiremos apoyando los intereses de Colón.

S.T.: -De mi parte, lo respeto como funcionario público y espero tener una buena relación para trabajar en el concejo. No lo conozco a nivel personal para decir algo más.

-¿Qué creen que es lo primero que hay que cambiar en la ciudad?

A.R.: -Las obras públicas es el primer paso que hay que dar. El tema calles y veredas es fundamental.

S.T.: -Y el agua.

-El otro día tuvieron una reunión con la secretaria de Hacienda sobre el Presupuesto 2016 ¿Qué les ha parecido?

S.T.: -Hay detalles por pulir; detalles que hemos solicitado por el bloque Cambiemos y estamos a la espera de respuesta. En una sesión extraordinaria, el 17 de diciembre vamos a resolver si se lo aprueba o no.

A.R.: -A mí me preocupaba el presupuesto para A.MI.Tur y me parece escaso el que se está dando a Deportes; yo practiqué ciclismo y defiendo mucho al deporte, así que se lo planteamos a la contadora y veremos qué nos responde.

-¿Piensan que será aprobado o pasará como el año pasado?

A.R.: -El ánimo es de que sí.

S.T.: -Siempre y cuando tengamos respuesta a los informes solicitados.

A.R.: -La idea es aprobarlo; que el intendente tenga dónde y cómo manejarse.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Autor: Andrea Cattani

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s