Vidal: “Recibimos la caja en cero”.

La gobernadora electa de Buenos Aires, que asumirá al cargo el 10 de diciembre, aseguró que el panorama no es el mejor. “La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente no dejó fondos previstos. Haremos frente a las obligaciones con una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”, expresó.

Vidal: "Recibimos la caja en cero" - Vidal fue muy crítica con la gestión anterior (Télam).

Vidal fue muy crítica con la gestión anterior (Télam).

La gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal presentó este viernes su gabinete de ministros en un acto en Lanús, en el que garantizó el pago del sueldo y aguinaldo de los estatales provinciales y se comprometió a abrir el diálogo con los docentes y a reforzar la seguridad con la ampliación de la ley de Emergencia.

“Este es el equipo del que hablé muchas veces, nadie hace las cosas solo, hay que rodearse de personas valiosas y comprometidas, y con (el vicegobernador electo) Daniel Salvador armamos este gran equipo que combina personas con militancia en distintos partidos, con trayectoria y otros que vienen demostrando en la Ciudad que son capaces de hacer muy buenas tareas”, afirmó Vidal.

La presentación se realizó al aire libre, en el polideportivo del Club Lanús, y al respecto Vidal dijo que“elegimos este lugar porque transitan los vecinos de la provincia y porque desde el 10 vamos a gobernar en la calle más que en nuestras oficinas”.

Tras presentar a su gabinete, Vidal respondió las preguntas de la prensa, que en su mayoría se centraron en la situación económica de la provincia, el vínculo con los docentes y la seguridad. “La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente no dejó fondos previstos para pagar diciembre y aguinaldo y el permiso para endeudarse que el Ejecutivo usa en diciembre, ya fue utilizado en noviembre”, detalló.

Vidal aseguró que “recibimos la caja en cero” pero destacó que “estamos trabajando para hacer frente a esa obligación con una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”.

Remarcó su intención de “llevar tranquilidad a los estatales de que van a cobrar sueldos y aguinaldo”.También precisó que “tomé el compromiso de convocar a los gremios docentes en diciembre” pero destacó que el diálogo “no se agota en las paritarias, tenemos que construir un proyecto juntos de educación pública para la provincia en los próximos 4 años y eso lo tenemos que definir juntos”.

En materia de Seguridad, sostuvo que la prioridad se centra en el próximo Operativo Sol y plan de prevención de conflictividad de fin de año y luego se ampliará la ley de Emergencia.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s