Meoni podría ir al Bapro, tras el acuerdo Massa – Vidal.

El actual intendente suena cada vez más fuerte como uno de los nombres para ocupar la silla opositora del directorio en el Banco Provincia.

Meoni podría ir al Bapro,  tras el acuerdo Massa - Vidal

Meoni podría integrar el directorio del Banco Provincia.

Tras dejar la intendencia de Junín, el próximo 10 de diciembre, el futuro de Mario Meoni podría ser en el Directorio del Banco Provincia.
El acuerdo de “gobernabilidad” entre el Frente Renovador y el Pro por el que el diputado massista Jorge Sarghini resultó electo como presidente de la Cámara baja de la Legislatura, tendría además reservado para los massistas puestos en los organismos de control en algunos organismos.
En territorio bonaerense, donde Sergio Massa y María Eugenia Vidal ya mostraron avances en el “entendimiento”, uno de los cargos a ocupar es la silla opositora del Directorio del Bapro.
Integrante de la mesa chica del Frente Renovador, Meoni sería el nombre que el tigrense quiere para ese puesto.
A los rumores que circulaban en los últimos días sobre la posibilidad de que el actual jefe comunal juninense desembarque en la entidad, el diario La Nación publicó ayer una versión que alimenta aún más los rumores.
Tal como consigna el matutino, en 2013, Massa sentó allí a Dámaso Larraburu, que este año se acercó al kirchnerismo al mismo tiempo que era candidato del FR a la intendencia de Bahía Blanca.
Meoni, como Massa, bajaron el perfil en los últimos días. El tigrense, de viaje en Mendoza, no confirmará el acuerdo con Vidal por Sarghini hasta el martes, cuando se encuentre con el ex ministro de Economía.
Tras las elecciones de octubre, en las que Meoni quedó segundo detrás de Pablo Petrecca (Cambiemos), Massa se había mostrado dolido y señaló que iba a trabajar para conseguirle un futuro político.
“El caso de Mario Meoni en Junín me dolió desde lo personal y lo político porque nos perdemos un político muy valioso. La vida le va a dar la oportunidad de construir un futuro y yo espero poder ayudarlo a construir un futuro para él y su grupo de trabajo”, afirmó hace un mes en declaraciones al programa Lanata sin filtro, de Radio Mitre.

El acuerdo
Luego de una compleja negociación que se inició hace más de un mes, el Pro y el Frente Renovador sellaron anteayer un acuerdo para desplazar al kirchnerismo de la conducción de la Cámara de Diputados bonaerense.
El esquema acordado entre la gobernadora electa María Eugenia Vidal y Sergio Massa contempla una conducción “rotativa” del cuerpo.
En ese marco, el actual titular del bloque del Frente Renovador Jorge Sarghini ocupará la presidencia del cuerpo por un período de dos años y luego dejará ese sillón para un hombre de Vidal. El elegido es Manuel Mosca, diputado electo por la Séptima sección electoral y considerado el hombre de mayor confianza de la gobernadora electa en la Legislatura. En este primer período, Mosca ocupará la vicepresidencia.
El acuerdo fue confirmado por fuentes legislativas y deberá plasmarse en la sesión preparatoria que se realizará en la Cámara baja en los próximos días, aunque por ahora no hay fecha confirmada.
El reparto de los sillones de conducción en la Legislatura entre Cambiemos y el massismo se firmó en medio de un intento de resistencia que comenzó a ensayar en las últimas horas el Frente para la Victoria. Con todo, y pese a que seguirá siendo primera minoría en Diputados, el bloque peronista no lograría imponerse en la pulseada numérica frente a la unión de macristas, radicales y massistas.
De plasmarse el acuerdo, la designación de Sarghini al frente de Diputados pondría fin a la gestión de Horacio González en la presidencia del cuerpo, cargo que ejerce desde el año 2007.
Sarghini, oriundo de Benito Juárez, fue ministro de Economía de la Provincia entre 1997 y 2002 y presidente del Banco Provincia entre 2003 y 2005.

Fuente: http://www.diariodemocracia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s