Bancarios cobrarán una gratificación extraordinaria de $9900 en diciembre.

Bancarios lograron una gratificación extraordinaria de 9900 pesos por cierre de ejercicio; se trata de una suma no remunerativa que será abonada a principios de diciembre.

El secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, confirmó que se logró un acuerdo con las autoridades de Economía y del Banco Nación para el pago de una gratificación extraordinaria de 9900 pesos, no remunerativa, por cierre de ejercicio para todos los trabajadores, que será abonada a principios de diciembre.

“Esto tiene relación con el reclamo que había planteado la Asociación Bancaria con respecto a la carrera administrativa y al reconocimiento de una compensación por el tema del impuesto a las ganancias”, explicó el dirigente local.

Según describió, el Banco Nación tiene una importante estructura jerárquica, a nivel de sucursales, y el pago del impuesto a las ganancias hacía, en muchos casos, que los funcionarios terminaran percibiendo montos inferiores, incluso, que el personal a cargo.

“Producto de todas estas negociaciones se acordó, la semana pasada, una gratificación por cierre de ejercicio de 9900 pesos, que se va a pagar a principios de diciembre, un poco para compensar el desfasaje con respecto el impuesto a las ganancias, principalmente en el sector jerárquico”.

Reconoció que “en todos los bancos se produce esta situación”, pero “en el Banco Nación resulta un poco más evidente porque tiene otra estructura jerárquica mayor y eso hace que haya varios inconvenientes internos”. (APF)

Fuente: http://www.elonce.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s