Caso Alfonso: “compraron el silencio de la madre”

Concordia

Martha Pelloni lo denunció en su visita a Paraná, asegurando que a la mamá de la víctima de trata “la hicieron desdecirse”. ¿Quién compró su silencio? ¿Dónde está Alfonso? ¿Y la víctima?

Hoy, la hermana Martha Amelia Pelloni llegó a Paraná para participar, entre mañana y el sábado, del Congreso Nacional de la Red Infancia Robada, que se desarrollará en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA). Y, claro, habló otra vez del caso Alfonzo.

Primero tocó la violencia, sosteniendo que “la sociedad no está formada para este cambio social que nosotros estamos exigiendo a nuestros gobiernos, a nuestros jueces, a nuestras instituciones. Partimos del hecho de que hay una violencia estructural. Nuestras familias son violentas, nuestras escuelas son violentas, la violencia ha copado a la sociedad argentina”.

Se refirió a la necesidad de “sanear el problema de la droga, de la corrupción institucional, pero es el hombre el que tiene que ser sano”.

Y cuando se la consultó sobre lo ocurrido en abril en Concordia, dijo: “Yo vengo, recibo lo que me dan, trato de ser expresiva, apoyando y conteniendo a esa mamá que tenía que decir la verdad que no la había podido decir. Eso es lo que traté de hacer mientras estuve acá”.

Después, abrió otra vez el escándalo. “Lo que sí sé es que la compraron a la señora, la hicieron desdecirse, y la nena no está en el país”. No quiso abundar en el tema, pero aseguró que en Entre Ríos “hay corrupción institucional político partidaria”. “Para mí es grave la situación de Entre Ríos”, sostuvo.

“Están implicados el hijo del gobernador, el senador y el jefe del Copnaf”

El viernes 17 de abril, Pelloni llegó a Concordia para tomar parte del Congreso Binacional de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Tráfico, Violencia de Género, Abuso y Explotación Sexual.

Llegó, se sentó frente al público que colmó el salón de actos de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y habló de un caso que desató un escándalo que araño las entrañas del poder político de Entre Ríos. Fue después que hizo pasar al estrado a Cristina Escobar, que denunció la situación que había sufrido su hija, Sofía, a manos del locutor Gustavo Alfonso.

Dijo la mujer que su hija había sido víctima de un caso de trata, e involucró en el hecho a un senador provincial, Enrique Cresto, y un hijo del Gobernador, Mauro Urribarri. Su frase fue esta:“Están implicados el hijo del gobernador, el senador y el jefe del Copnaf”.

Reveló también que el fiscal Mario Mautone intentó convencerla de que no siguiera adelante con la denuncia, y que hubo aprietes, y seguimientos y un manto que cubrió todo de sospechas e intrigas.

La monja Pelloni la escuchó, y después de escucharla, dijo esto: “Lamentablemente, tengo que decirles -recién llegada aquí- que en Concordia ustedes tienen una trata muy pesada, muy pesada. El colectivo tiene que empezar a funcionar ya mismo, a partir de mañana. Es urgente. Porque esta pobre mujer sola, golpeando puertas, es muy bravo. Además, hay que ser expeditivo. Esto no puede ir un año de reclamo, de lucha, de patear puertas. Además, yo les aseguro, les vuelvo a decir, que cuando las organizaciones pesan? Todo esto tiene que salir a la luz, la sociedad tiene que conocerlo”.

Pelloni dio por cierta la participación de figuras del poder político en ese caso de trata, y lo replicó en distintas entrevistas que dio a medios nacionales.

El tema, claro, fue asunto nacional, y en sucesivas entrevistas la religiosa fue hundiendo más a los dirigentes, que, metidos hasta el tuétano, tuvieron distinta reacción: el senador Cresto anunció que la enjuiciaría a la monja, y Urribarri hizo pública su decisión de entrevistarle con ella para aclararle el tema.

Nadie dijo más nada después, aunque Alfonso carga con una causa penal en su contra en la Justicia Federal.

El martes, el juez federal Pablo Seró ordenó el traslado de Alfonso a la Unidad Penal N°3 de Concordia, imputado en la causa por trata de personas luego de la denuncia realizada por la madre de una menor que fue rescatada de su departamento.

Fuente: Entre Ríos Ahora.

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s