Operativo: detuvieron a un entrerriano que intentaba ingresar al país con 5 kilos de cocaína y 36 de pasta base

La droga está valuada en casi 4 millones de pesos.

Click en la Ventana para Cerrar

El operativo fue en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, que une Clorinda (Formosa) con Asunción (Paraguay).

En un operativo antinarcotráfico, detuvieron a un uruguayense que intentaba ingresar al país por Formosa con 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base. Según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, se trata una persona de 34 años domiciliada en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El operativo fue comandado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los agentes del organismo nacional, frenaron en un puente internacional la marcha de una camioneta Ford Eco Sport que a simple vista presentaba anomalías en la estructura, por lo que fue escaneada. Los estupefacientes están valuados en casi 4 millones de pesos. La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Formosa, que ordenó la detención del entrerriano y el secuestro de la camioneta y la droga.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, frustró el ingreso al país de 5 kilogramos de cocaína y 36 de pasta base, ocultos en el torpedo de una camioneta Ford Eco Sport. El vehículo tiene patente argentina y era conducido por Luis Sebastián Herrlein de 34 años, que registra domicilio en Concepción del Uruguay. Herrlein no tiene antecedentes penales.

Los estupefacientes estaban distribuidos en 36 paquetes con textura tipo pasta base y 5 paquetes de cocaína. En total alcanzan un valor de 3.747.000 pesos.

El hallazgo se produjo durante controles de rutina realizados en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola que une las ciudades de Clorinda (Argentina) con Asunción (Paraguay), cuando los agentes aduaneros percibieron anomalías en la estructura del vehículo por lo que la derivaron a un examen más exhaustivo en el escáner.

Allí confirmaron la presencia de los paquetes que al ser perforados y sometidos a los reactivos del narcotest dieron positivo.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Formosa que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la droga y el vehículo.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s