La radio estatal que tomó partido en #ArgentinaDebate.

El debate presidencial tuvo un rating altísimo y en Twitter fue trending topic a nivel mundial. Una radio estatal de Entre Ríos usó su cuenta en la red del pajarito para tomar partido cuando el cruce apenas había comenzado.

El primer debate presidencial que se realizó el domingo por la noche desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y transmitido por casi todos los canales porteños ?de aire y de cable de noticias?tuvo un rating altísimo, 50 puntos, y fue trending topic (TT) a nivel mundial.

Durante el debate que hubo en televisión entre Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos, que definirán el próximo domingo quién será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, se publicaron 1,8 millones de twitts con el hashtag #ArgentinaDebate.

En la red social del pajarito, hubo un debate intenso también, y no bien concluyó la exposición de los dos candidatos frente a las cámaras, empezaron las encuestas y los pronósticos respecto a quién había ganado. Aunque hubo algunas cuentas que jugaron decididamente a favor de alguno de los candidatos.

Fue el caso de la cuenta de Twitter de la radio pública de Concepción del Uruguay, LT11 Radio General Francisco Ramírez, de relativo poco alcance ?tiene apenas 811 seguidores, a pesar de que se abrió en enero de 2012, que tuiteó decididamente a favor de Scioli. No bien concluyó el debate telesivo publicó este twitt: “#GanóScioli”.

“Finalizado el primer bloque Daniel Scioli adelante en el debate #ArgentinaDebate”, apuntó la cuenta oficial de la radio (@LT11radio) apenas comenzada la transmisión.

La partidización de la radio, dicen en Concepción del Uruguay, es una constante.

La radio está dirigida en estos momentos por Juan Velázquez, un egresado de una universidad privada, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). Aunque en la estrategia de contenidos, dice una dirigente de la costa del Uruguay, “siempre manda el poder pejotista de turno”.

En la catarata de twitts que publicó la radio durante el debate, éste: “Ataque personal de Mauricio Macri a Daniel Scioli como estrategia de debate”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s