“La municipalidad no puede pagar los salarios”.

Esto genera “un inmenso malestar” entre los trabajadores. En agosto y septiembre ya se había registrado atrasos importantes en el pago de los sueldos. Advierten sobre la grave situación financiera que atraviesa una comuna entrerriana.

El Estado municipal de General Ramírez debe a sus trabajadores el sueldo de octubre, lo que genera “un inmenso malestar, porque la municipalidad no puede, con los recursos que administra, pagar los salarios. Esa circunstancia origina una situación muy complicada”, afirmó el concejal electo de Alianza Ramirense, Pablo Omarini, quien advirtió sobre la grave situación financiera de la comuna.

Omarini confirmó que ya en agosto y septiembre, el intendente Edelmiro “Piri” Krämer tuvo atrasos importantes para abonar los salarios de los trabajadores de la municipalidad de Ramírez, y señaló que en lo que va de noviembre, todavía no pagó los sueldos de octubre. “Hay un problema serio porque la municipalidad de Ramírez no puede, con los recursos que administra, pagar los salarios, lo que es una cuestión elemental”.

Ante esta situación, el Sindicato de Empleados Municipales de General Ramírez realizó el viernes medidas de fuerza que incluyeron asambleas y retención de servicios en los lugares de trabajo.

Aunque aclaró que no habla de un vaciamiento de la municipalidad, Omarini advirtió sobre la falta de eficiencia de la actual gestión. “Es una situación que se viene dando desde hace dos meses atrás, y que debe solucionarse a la brevedad”.

Teléfono para Krämer

El concejal señaló que en reiteradas oportunidades solicitaron a Krämer que autorice a los secretarios del gabinete para que reciban a la Alianza Ramirense, para organizar la transición de gobierno, pero dijo hasta el momento el jefe comunal no permitió que esos encuentros se concreten.

Recién ahora, Krämer contestó por nota que los atenderá el 24 de noviembre, 15 días antes de la asunción de los nuevos funcionarios. “Es una situación irregular y preocupante y si bien por estilo propio no queremos alarmar a la población, porque el 10 de diciembre nos haremos cargo de lo que nos compete y las cosas irán mucho mejor, queremos pedir seriedad a las actuales autoridades, ya que deben gobernar hasta el día en que nosotros asumamos”.

Omarini reclamó a Krämer y a sus funcionarios que tengan presente que serán recordados por la ciudadanía no solo por lo que hicieron durante su gestión de gobierno, sino por el último tiempo de mandato. “El legado que uno deja está fuertemente marcado por los últimos meses de la gestión. No queremos confrontar, pero les pedimos seriedad y responsabilidad para que los empleados municipales cobren a término”.

Fuente: AIM Digital

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s