Hollande le declaró la guerra al ISIS

El presidente francés ofreció un fuerte discurso contra el Estado Islámico y aseguró que “vamos a realizar más ataques a Siria“. Además, pidió apoyo de las potencias occidentales para lograr “destruir al enemigo“. “No vamos a tener compasión y tampoco habrá ninguna tregua“, deslizó.

Hollande le declaró la guerra al ISIS - El mandatario galo le habló al mundo (EFE).

En su discurso ante la Asamblea Nacional y el plenario de gabinete francés, en un solemne salón del palacio de Versailles, el presidente de Francia, Francois Hollande, llamó a la unidad nacional para responder al “ataque innoble” del viernes 13 por la noche en París y a coordinar esfuerzos con Rusia y Estados Unidos para combatir en Siria al Estado Islámico (EI), que es el “verdadero problema, y no Assad”.

Los ataques fueron “concebidos en Siria y organizados en Bélgica”, afirmó ante la sala llena ante la que también expresó su certeza de que la democracia francesa “respondió a peores amenazas” sin “rebajarse a la altura de estos asesinos”.

Hollande advirtió también que su país no estaba en una “guerra de civilizaciones”, pero sí enfrentaba al Estado Islámico (EI), que, dijo, “amenaza al mundo entero y no solo a Francia”.

Estamos en guerra“, explicó el líder europeo, y agregó que “necesitamos más ataques en Siria y precisamos más apoyo para atacar al ISIS“.

No tenemos que tener compasión ante esta amenaza y no habrá ninguna tregua“, dijo Hollande.

El mandatario admitió que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que “en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad” presupuestaria

“La atacada fue la Francia abierta al mundo”, señaló, para luego detallar que en los ataques “hubo víctimas de 19 nacionalidades”.

El presidente galo anunció que se reunirá con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin, para coordinar esfuerzos internacionales, y amplió que “Francia se dirige a todos, a Irán, a Turquía, a los países del Golfo”.

Requirió además una reunión, “a la máxima brevedad”, del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar al máximo nivel mundial la amenaza que plantea el EI, al que repetidamente señaló como “nuestro enemigo”en esta “guerra con un adversario de nuevo tipo”.

El primer mandatario galo hizo saber que los “efectivos de defensa” se mantendrán en las mismas dimensiones “hasta 2019” y anunció también una “larga lucha contra el EI”.

Cerca del final, y como una reafirmación de la voluntad francesa de enfrentar al EI y sus amenazas, el presidente de Francia confirmó que la conferencia del clima, prevista para el 30 de noviembre en París, se mantendrá sin cambios.

La democracia francesa, dijo, “respondió a peores amenazas” sin “rebajarse a la altura de estos asesinos”.

Finalmente, reiteró de sus palabras su llamado a la unidad, “nuestro bien más precioso”, para “erradicar el terrorismosin perder los valores de la república”.

“El terrorismo no destruirá a la República, porque la República lo destruirá. Viva la República, viva Francia”, concluyó entre fuertes aplausos de toda la concurrencia.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s