Scioli le echa la culpa a Macri por la suba del precio de la harina.

El candidato presidencial por el FPV dijo que a raíz de las definiciones económicas vertidas por el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, subió el pan. Sus argumentos.

Scioli y Macri enfrentados por el dólar blue.

Scioli y Macri enfrentados por el dólar blue.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, responsabilizó esta mañana a su rival de Cambiemos,Mauricio Macri, por el incremento en el precio de la harina, tras haber señalado el jefe de Gobierno porteño que si gana el balotaje del próximo 22 “va a dejar el dólar al libre mercado”.

“Tengo una gran responsabilidad en defender lo que considero que es lo mejor para la Argentina, y una profunda preocupación por las definiciones de mi contrincante que ya empiezan a generar efectos muy negativos en la economía, en la eventualidad de que gane. Por ejemplo, el aumento en la harina, cuando dijo que va a dejar el dólar al libre mercado”, aseguró.

En declaraciones a radio Mitre, el postulante oficialista insistió con que “una gran devaluación” generará “un efecto muy negativo en la clase media y en todo el equilibrio del Estado”, y afirmó que, por eso, en Cambiemos “han mandado a callar a todos los economistas y los referentes energéticos”.

El trigo y la harina empezaron a subir de precio desde hace unas semanas. Sucede que el mercado da por descontado que el candidato de Cambiemos cumplirá su promesa de eliminar las retenciones del 23%. En ese contexto, reaparecieron las subas en el precio del pan.

Hace dos años la bolsa de harina de 50 kilos valía $210 y el kilo de pan se disparó a $18. Luego el precio de la tonelada de trigo se deprimió y el pan no bajó. Actualmente la bolsa de harina vale entre $190 y $210.

Fuente: http://www.fortunaweb.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s