Las obras prometidas que nunca se hicieron.

Abarca los 12 años de gobierno K. Se destacan algunas que tuvieron avance físico nulo, pero que insumieron un total de $ 911.494.000. Entre Ríos registra 51 obras viales que se anunciaron y que nunca se concluyeron.

El diario La Nación de hoy dedica el tema principal de su portada a las obras que se anunciaron desde 2003 en adelante y que nunca se ejecutaron, y entre éstas, cita una serie extensísima de obras viales a lo largo y ancho del país.

“Las conclusiones son llamativas: durante estos 11 años de gestión kirchnerista hubo 58 obras viales que tuvieron avance físico nulo (es decir, no se construyeron), pero que insumieron un total de $ 911.494.000. Los importes más relevantes provienen de la provincia mimada del Gobierno, Santa Cruz”, señala el diario.

El trabajo, elaborado por La Nación Data en base a datos oficiales, detectó que durante 2006 se usaron $ 91.695.441 de cinco obras viales que iban a realizarse en distintos tramos de la ruta 40 Sur. Todas ellas tuvieron un avance físico igual a cero, según consta en la cuenta de inversión de ese año.

Según el listado publicado por el diario, en Entre Ríos se registra un listado de 51 obras viales que se anunciaron y que nunca se concluyeron: se cita el caso de la ruta N° 12, en el acceso a San Benito ? Avenida Almafuerte ? Acceso Sur a Paraná; la misma ruta, en la zona de Cerrito, y el empalme con la ruta nacional N° 127; la obra de la ruta N° 12 entre Crespo y Paraná; el empalme entre la ruta provincial N° 1- Río Guayquiraró, en el límite con Corrientes; el tramo entre General Galarza y Nogoyá; el inconcluso empalme de la ruta N° 12 con la ruta N° 131 en el acceso a San Benito/Arroyo Las Tunas; un puente sobre el arroyo Guayquiraró; el ampalme de las rutas N° 12 y N° 14 en la zona de Ceibas; el empalme de la ruta N° 12 en la zona de Aldea María Luisa.

También se citan obras anunciadas para la ruta Nº 18, así como para la ruta Nº 127 en la zona de Federal, o la obra sobre el puente binacional Salto/Concordia

Pero hay otras obras inconclusas en Entre Ríos que el listado no incluye: la doble vía en el Acceso Norte a Paraná; el ensanche del tramo de la ruta 11, que va desde Molino Doll hasta Paraná; incluido un puente a medio hacer próximo a Aldea Brasilera; el puente sobre Avenida Circunvalación, para unir con la ruta 12.

“El equipo de LN Data procesó las cuentas de inversión que presentó la Contaduría General al Congreso entre 2003 y 2014. En ellas, detectó que un total de 1542 obras viales que el gobierno nacional había incluido en las sucesivas leyes de presupuesto no tuvieron ningún avance ?dice el informe del diario?. Más aún, de esas 1542 obras que nunca se concretaron o que sólo registraron avances parciales, 58 que sí fueron devengadas insumieron más de 900 millones de pesos, como ya se mencionó”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Diario “La Nación”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s