Despidieron a 60 trabajadores del Poder Judicial.

“El miércoles, a las 14, se me informó que no debía presentarme a trabajar al otro día”, cuenta uno de los cesanteados. ¿En qué consiste el plan de reorganización ejecutado en Entre Ríos?

El pasado miércoles 28 de octubre se produjo el cese de más de 50 empleados del Poder Judicial en la provincia de Entre Ríos. Así lo explica Damián Exequiel Mayorá, a través de un correo electrónico recibido en El Entre Ríos.

Detalló que, en lo personal, tiene más de 6 años de trabajo en el Poder Judicial “y se me informó, el miércoles a las 14, que no debía presentarme a trabajar el día siguiente. Esto no sólo me sucedió a mí, sino son más de 50 personas en esta situación con muchísimos años aportados”.

Explicó, tal como también lo había argumentado públicamente la semana pasada la doctora Claudia Mizawak (leer: El recorte del Poder Judicial: 60 trabajadores, afuera), que “esto se debe al “Plan de reorganización de la planta de empleados” aprobado en septiembre de 2014″.

El denunciante contó que la medida “fue prorrogada varias veces, y que era la intención seguir prorrogándola según se nos informó desde el área personal, cosa que no sucedió” remarcó y calificó: “esta reorganización y/o saneamiento del personal es lisa y llanamente despido de los empleados temporarios, y no una regularización”.

A continuación, El Entre Ríos reproduce el comunicado de prensa enviado a esta redacción:

CESE DE EMPLEADOS EN EL PODER JUDICIAL

El día 28 de octubre de 2015 en el Poder Judicial de Entre Ríos se produjo el cese de más de 50 empleados que se desempeñaban como escribientes temporarios, con una antigüedad menor a cinco (5) años. Esta medida se dispuso mediante Acuerdo General Nº 29/14, de fecha 17/09/2014 y Nº 30/14 de fecha 23/09/2014, en la cual se aprobó el “Plan de Regularización de la Planta de Personal del Poder Judicial”.

Esta medida fue prorrogada por sucesivos Acuerdos, entre ellos el Nº 34/14 de fecha 28/10/2014 y por el Nº 19/15 de fecha 30/06/15. En este último, se ordenó la continuidad de los empleados temporarios por un plazo que no podría extenderse de los 120 días, los cuales se vencieron el pasado 28 de octubre.

El fin de lo dispuesto por las Acordadas del S.T.J. mencionadas anteriormente era “SANEAR” la planta de empleados del Poder Judicial. Según lo manifestado por la presidenta Dra. Claudia Mizawak “?esto termina con el empleo precario, es una gran conquista para el Poder Judicial?”, pero este saneamiento y conquista tuvo un alto costo, ya que se produjo el despido de más de 50 personas capacitadas para ello, producto de la vasta experiencia que poseen en este rubro, lo que se reflejará en el pregonado servicio de justicia. A su vez, la mayoría de estas personas son sostén de familia, lo que irremediablemente producirá una crisis social injustificada.

Brevemente hacemos saber que el ingreso de los empleados temporarios al Poder Judicial fue a consecuencia del desfasaje producido entre el número de causas judicializadas y la falta de creación de cargos que acompañan el proceso, y desde hace casi dos (2) décadas, el mismo Superior Tribunal de Justicia crea con carácter imperativo y paliativo la figura del empleado temporario, agente temporario, escribiente temporario entre algunas de sus diferentes asignaciones, a fin de seguir prestando el servicio de justicia.

De esta manera echa por tierra la infortunada frase de la Dra. Claudia Mizawak, que hace referencia al modo de ingreso de los empleados temporarios de una “forma no legal y no prevista en la legislación vigente”.

Fuente: El Entre Ríos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s