ENCUESTADORA AMERICANA QUE ACERTÓ EN CABA, LO DA GANADOR A MACRI.

ENCUESTA EXCLUSIVA

Página 13 del informe de Wonder

GZT accedió a la encuesta de la consultora norteamericana Wonder que se maneja en los círculos mas altos de ese país. Fue la única que anticipó el resultado del ajustado ballotage porteño, y en la presidencial lo da ganador a Macri en segunda vuelta.

*Por Horacio Minotti. Director periodístico
*Por Horacio Minotti. Director periodístico

En los más altos círculos de la política estadounidense, manejan los números de la consultora Wonder, para tratar de prever lo que ocurrirá en el proceso electoral argentino, y GZT accedió en exclusiva, a dicho estudio realizado en nuestro país en la segunda quincena de junio. La empresa de mediciones obtuvo un alto prestigio por haber sido la única que anticipó con precisión quirúrgica, el resultado del ballotage en territorio porteño.

El resultado del ballotage porteño que anticipó Wonder
El resultado del ballotage porteño que anticipó Wonder

Contra todo lo anticipado por encuestadores locales, Wonder arrojó que Horacio Rodríguez Larreta se impondría a Martín Lousteau en la segunda vuelta electoral local, con un ajustado 51% de los sufragios, contra el 49% de su rival.

En materia de elección presidencial, prevé que en las PASO, Daniel Scioli obtendrá un 38% de los sufragios, mientras que Mauricio Macri contará con el 30% de las preferencias, Sergio Massa un 14%, Elisa Carrio será favorecida con el 5% de las voluntades, Margarita Stolbizer y José Manuel De la Sota un 4% cada uno y Ernesto Sanz un 2%.

Sin embargo, ya en la elección general, Scioli apenas crecerá un uno por ciento llegando al 39%, mientras que Macri incrementará su caudal a 35%, Massa obtendría un 16% y Stolbizer un 6%.

Cabe aquí hacer una observación: entre Carrio y Sanz suman un 7% de los votos, pero Macri crece de las PASO a las generales, solo el 5%. Se materializa además, un incremento de 2% en Stolbizer, que parecen ser votos en fuga del Frente CAMBIEMOS, que votan por sus candidatos pero luego evitan votar a Macri, refugiándose en Stolbizer. Otro dato interesante es que, pese a derrotar a De la Sota en las PASO, Massa apenas se adjudica en las generales, la mitad de sus votos, creciendo solo dos puntos. De los dos restantes, uno parece ser el que genera el leve incremento de Scioli, y el otro iría a parar con Jorge Altamira.

Por fin, en segunda vuelta, Macri se impondría a Scioli por el 52% de los votos, contra el 48%.

El estudio muestra otros datos interesantes. Se consulta por ejemplo, si el encuestado cree que de ser electo Scioli, la que seguirá gobernando es Cristina Kirchner. En el mes de abril creían que si el 59% de los consultados. En la primera quincena de junio ese número creció a 63% y en la segunda quincena de junio, ya con Carlos Zannini establecido como candidato a vicepresidente, el 72% cree que Cristina seguirá gobernando si gana Scioli, utilizándolo.

Respecto a Macri, en abril el 54% de los consultados creía que, de ganar, realizaría un ajuste en la economía, pero en la segunda quincena de junio solo el 44% abona esa teoría.

Fuente: http://www.gazetaba.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s