El avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez.

ACCIDENTE

Es el Lear Jet que el empresario K le compró a los hemanos Juliá y que Federico Elaskar contó que usaban para sacar plata del país. Sólo viajaba la tripulación.

El avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez

Un avión Lear Jet 35A se accidentó este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar. Según informaron fuentes aeronáuticas, a la nave se le clavaron los motores cuando intentaba despegar y se prendió fuego.

La máquina estaba ocupada sólo por los pilotos, quienes lograron escapar antes de que se iniciara el fuego. El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales.

Según informó la periodista Luciana Geuna en cuenta en twitter (@lucianageuna) “el avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez”. Se trataría de una nave adquirida por los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá (condenados por tráficos de estupefacientes) que posteriormente le compró el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De acuerdo a los testimonios del financista Federico Elaskar, este sería el avión en el que “se trasladaba dinero fuera del país”. Elaskar había asegurado en declaraciones periodísticas que ésta era la aeronave con la que Báez realizaba determinadas operaciones. Inclusive, se registraron fotografías de un auto de alta gama propiedad del financista, junto al avión hoy accidentado.

El avión de Lázaro Báez junto al auto de Federico Elaskar

Foto | El auto de Elaskar junto al avión de Báez

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a DyNque el accidente se produjo a las 7.30 cuando el Learjet modelo 35 se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego.

Las fuentes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho. Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.

Fuente: http://www.perfil.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s