Atraparon al “Walter White” argento.

Un laboratorio de metanfetaminas liderado por un farmacéutico fue desbaratado en distintos allanamientos realizados en Buenos Aires, Tucumán, Jujuy y CABA. En el operativo se detuvieron a 32 sospechosos, y se secuestraron vehículos, drogas y dinero.

Atraparon al

Imagen ilustrativa.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de una causa que lleva alrededor de un año y que busca desmantelar a una organización narco que fabricaba y distribuía drogas de diseño.

Los procedimientos comenzaron el martes por la noche en Bragado, donde efectivos del área de Delitos y Crimen Organizado de la Policí­a Metropolitana efectuaron 12 allanamientos y detuvieron a siete personas, entre ellos a un personal trainer. Se  secuestraron dosis de cocaína y gran variedad de drogas de diseño como LSD, éxtasis y “polvo de ángel”, que hace varias décadas era usado en medicina como anestésico, pero luego fue prohibido. Además, los efectivos incautaron de motocicletas, autos, dinero en efectivo y armas cortas.

A partir de estos procedimientos, se ordenaron otros en el GBA, entre ellos uno en Ituzaingó, en el oeste del conurbano, donde en una casa funcionaba un laboratorio de drogas de diseño. Allí se detuvo a un hombre que tenía carné de farmacéutico y que era el encargado de fabricar las drogas al estilo de Walter White, el personaje principal de la famosa serie estadounidense “Breaking Bad”, emitida entre 2008 y 2013.

Al igual que el docente de Quí­mica de la tira, este farmacéutico utilizaba sus conocimientos para la elaboración de los estupefacientes y actuaba en un barrio de clase media. En tanto, en el marco de los mismos operativos, se detuvo a una ex integrante de la Policía Federal que actualmente se encuentra en disponibilidad y que también formaba parte de la banda.

Paralelamente, se allanaron una casa en Villa Crespo, donde se hallaron 70 kilos de marihuana y se apresó a más sospechosos, y otros puntos en las provincias de Tucumán y Jujuy. Se sospecha que desde el norte del país la droga era enviada a distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Como resultado la lista de detenidos incluye a 22 hombres y 10 mujeres, a los que se llegó producto de tareas de inteligencia realizadas este último año.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s