Argentina retira los cazabombarderos Mirage y se queda sin defensa aérea.

Los históricos aviones Mirage de la Fuerza Aerea Argentina volarán por última vez en operaciones el próximo viernes 11 de septiembre. La despedida de los Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas, será parte del plan anual de ejercitaciones, con el Ejercicio “Ariete” que empieza hoy en la Base Aérea Militar de Río Gallegos.
Los aparatos supersónicos de origen francés estuvieron 43 años en servicio en la Fuerza Aérea Argentina y participaron del bautismo de fuego de esa arma durante el conflicto en el Atlántico sur.
La salida de servicio de los aviones franceses sería sólo una noticia para los fanáticos de la aeronáutica sino fuera por otro dato: esos aparatos aún no han sido reemplazados por el Ministerio de Defensa.
En la actualidad la flota Mirage de la Fuerza Aérea Argentina está compuesta por 8 Mirage III, 4 Mirage V y 4 Mirage V Fingers. Con su retiro, la FAA pierde la capacidad de interceptación, advierten expertos en la materia.
Entre el 3 y el 11 de septiembre los Mirage III desplegados en la VI Brigada Aérea de Tandil participan del ejercicio Ariete 2015, en la provincia de Santa Cruz, en la última etapa de adiestramiento de los pilotos.
“Dentro de la planificación se desarrollarán misiones de adiestramiento en tácticas de combate aire-aire y navegaciones tácticas aire-suelo. Cabe destacar que estas actividades se desarrollarán en un escenario natural que reúne condiciones similares a las necesarias para adiestrar al personal en este tipo de maniobras”, informa la FAA en su página de Internet.
“Es importante destacar que con este ejercicio, y tras haber prestado 43 años de servicio dentro del Sistema de Defensa Aeroespacial de nuestro país, los aviones Mirage culminan su histórica trayectoria en el mes de noviembre”, agrega el informe.
Asimismo, se encuentra en plena etapa organizativa la ceremonia donde se realizará la desprogramación oficial del citado sistema aéreo, que tendrá lugar en la VI Brigada Aérea de Tandil a fin de año.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s