Chile | Un niño abandonado fue amamantado por una perra.

El menor fue hallado en un taller mecánico con signos de desnutrición, luego de que los vecinos alertaran a las autoridades.

“Esta noticia es una vergüenza para Chile. Hoy día nos sorprendimos cuando a la orillas de una playa europea vimos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en Chile está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana“, concluyó la mujer.

“Esta noticia es una vergüenza para Chile. Hoy día nos sorprendimos cuando a la orillas de una playa europea vimos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en Chile está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana“, concluyó la mujer. | Cedoc.

El miércoles personal de Carabineros  de Chile recibió un llamado donde les alertaban que un bebé se encontraba abandonado cerca de una plaza de pesaje de camiones en Arica, que era amamantado por una perra mestiza y en muy malas condiciones.

Los efectivos policiales concurrieron hasta el lugar y confirmaron el hecho. El niño de 2 años se encontraba en pésimo estado de salud y con signos de desnutrición, por lo que debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Juan Noé en la zona.

Diego Gajardo, jefe de la subcomisaría de Chinchorro Norte, explicó a un medio local: “Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector, por lo que de inmediato lo traslada hasta un centro asistencial, donde queda internado”.

Según se pudo confirmar, la madre del menor se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando fue notificada del hecho y quedó con prohibición de acercarse a su hijo.

El caso quedó a cargo del Tribunal de Familia. En tanto, el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mauricio Muñoz, detalló que “se citará a audiencia preparatoria, donde se puede confirmar la medida de protección ya decretada o modificarla. Esto, sin desmedro que la unidad jurídica de nuestro servicio ya está al tanto y ya es parte de la causa”.

Por su parte, la directora nacional del Sename informó que la entidad interpondrá una querella contra la madre del menor: “Esta noticia es una vergüenza para Chile. Hoy día nos sorprendimos cuando a la orillas de una playa europea vimos a un niño inmigrante flotando muerto, pero aquí en Chile está ocurriendo una situación igual de condenable y completamente inhumana“, concluyó la mujer.

Fuente: http://www.perfil.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Internacionales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s