Renault está muy cerca de comprar Lotus.

Tras su ‘hasta luego’ en 2010, y después de muchos rumores, Renault está muy cerca de adquirir el 65% de Lotus. Los galos volverían de tal manera a poner el amarillo en la F1 y dejarían de ser ‘solamente’ un motorista. Gerard Lóprez seguiría como copropietario con un 25% y Alain Prost se haría con el 10% restante. Además, el futuro de Pastor Maldonado está en el aire.

Alonso, a bordo del Renault en 2009

antena3.com  |  Madrid  | 

El amarillo está muy, muy cerca de volver a la Fórmula 1. Renault tiene todo a punto para regresar como equipo y dejar de ser simplemente motorista con la compra del equipo Lotus, que según ha podido saber ‘Autosport’ es algo que está muy cerca de suceder. Tan cerca que previsiblemente todo se cerraría en una semana, con la compra de una participación del 65% y con un desembolso de 90 millones de euros. Tras su ‘hasta luego’ en 2010, Renault estará en 2016. Gerard López seguirá siendo accionista con un 25% del grupo, mientras que Alain Prost comprará el 10% restante.

Queda por ver qué pasará con los pilotos, aunque parece que Romain Grosjean, francés, seguirá el próximo año. Pastor Maldonado tiene contrato para 2016, pero con él se deberá negociar junto con su patrocinador, PDVSA. Además, el acuerdo se cerrará en gran parte gracias a las instalaciones en Enstone, que Renault bien conoce.

Ahora el tema es saber qué pasará con sus motores, porque son proveedores de Red Bull y Toro Rosso aunque los austriacos llevan tiempo buscando otras opciones. Además, Lotus tiene motor Mercedes, con lo que podrían ser fabricante pero con unidad de potencia alemana. Sin embargo, Renault podría usar una ‘tercera vía’ que es la de centrarse sólo en ellos, romper con Mercedes y Red Bull y que los alemanes sean los que den motores a los de las bebidas energéticas.

Fuente: http://www.antena3.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s