Grave denuncia contra un ministro de Educación.

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay denunció que el ministro de Educación de la provincia y candidato a intendente municipal, José Eduardo Lauritto, distribuyó irregularmente subsidios, días antes de las PASO: “Es un hecho que podría estar configurando delitos contra la administración pública” aseguraron.

En el comunicado enviado a los medios de prensa, los socialistas de Concepción del Uruguay, señalan: “Es notablemente llamativo que se los envíe a la sede de la campaña de Lauritto (foto), la misma oficina que funciona como una municipalidad paralela, por donde desfilan cientos de personas en busca de subsidios, vivienda, trabajo etc”

PARANA (U24 Entre Ríos) El ministro de Educación, Deportes y Prevención de las Adicciones de Entre Ríos, Eduardo Lauritto, un hombre al que se lo considera “distinto” dentro de lo que es el mundo de la política local, parece haber encontrado la forma de hacer clientelismo de la misma forma: “Distinto”.

Según una denuncia del Partido Socialista de esa ciudad “Durante el mes de julio y a pocos días de las PASO, se pagaron subsidios con montos desde 1.500 hasta 3.500 pesos, en la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos, con notas fechadas entre el 3 y el 24 de julio. Las personas eran incluidas en una lista proporcionada al Banco. La cuenta oficial desde la que se habilitan los fondos está en la capital provincial. Se repartieron dos tipos de estos subsidios: uno para ‘adquisición de materiales de construcción’ y otro ‘para la subsistencia’”.

Hasta allí nada muy extraño, a pesar de la cercanía con las elecciones primarias, pero la duda surge debido a que los beneficiarios debían pasar por unas oficinas ubicadas en calle 8 de junio 460, donde debían presentarse para completar documentación exigida por el tribunal de Cuentas de la Provincia. En ese domicilio funciona la sede partidaria de campaña del político “distinto” y candidato a intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto.

Según los socialistas, “cobraron este beneficio cientos de personas” en las semanas previas a la elección del 9 de agosto, una erogación que se calcula millonaria y por ello las autoridades de esa fuerza política  anunciaron que pusieron a disposición de la Justicia documentación pertinente sobre esos hechos.

En el comunicado enviado a los medios de prensa, los socialistas de Concepción del Uruguay, señalan: “Es notablemente llamativo que se los envíe a la sede de la campaña de Lauritto, la misma oficina que funciona como una municipalidad paralela, por donde desfilan cientos de personas en busca de subsidios, vivienda, trabajo etc”.

“Nos preguntamos: ¿por qué el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones otorga subsidios para compra de materiales y para subsistencia? ¿Y por qué a título personal? Esas medidas corresponden al Ministerio de Desarrollo Social o a la Secretaría municipal de esa área. El ministro Lauritto debe dar respuesta a estos interrogantes”, agregaron más adelante.

También se cuestionan “Hay más preguntas que el ministro debe responder: ¿Por qué los ciudadanos que necesitan asistencia para comprar materiales o para subsistir deben dirigirse a una sede partidaria para conseguirla? ¿Qué requisitos deben cumplir las personas indigentes para acceder a estos subsidios? ¿Qué criterio se utiliza para elaborar la lista de beneficiarios y quién lo controla?”

En la parte final del comunicado expresan “Para parte de la ciudadanía uruguayense, Lauritto tiene fama de ser distinto a los políticos tradicionales. Pero ser distinto es gestionar decentemente y no hacer un uso electoral de los recursos del Estado. Es evidente que en 16 años de ser parte del PJ entrerriano, ha perdido las pautas básicas republicanas.

Sólo eso explica el reparto clientelar que viene llevando a cabo desde hace años, por ejemplo, al incorporar a miles de personas en puestos de trabajo del Estado Provincial sin concurso alguno. Para nosotros estos hechos expresan la impunidad del PJ entrerriano a la que Lauritto se acostumbró. El mismo Lauritto de años atrás jamás habría hecho algo así”.

Fuente: http://www.urgente24.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s