“Es necesario un sindicato que discuta y se movilice”, aseguró el flamante secretario General de ATE.

Oscar Muntes ganó las elecciones en la provincia.

Click para Ampliar

Muntes fue electo secretario General de ATE.

El flamante electo secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, aseguró que hasta el momento tiene una diferencia de 1.200 votos por sobre la lista oficialista y aseguró que el triunfo “es irreversible”. “Ellos no reconocen la derrota, pero nosotros ya ganamos en la provincia. Estamos contentos, tranquilos y coordinando lo que será el trabajo de ahora en más”, señaló el dirigente. En ese marco, dijo que es necesario “un sindicato que esté al lado de los trabajadores, que defina cuestiones, que discuta y se movilice”.“Estamos con más de 1.200 votos por sobre la otra lista, por lo tanto, el triunfo es irreversible, pero durante la mañana se va a hacer el recuento definitivo. Ellos no reconocen la derrota, pero se sabe que nosotros ganamos en la provincia y ellos en Paraná por una diferencia de 193 votos”, reconoció el dirigente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego contó que “de un total de 11.800 trabajadores activos, votaron alrededor de 7.800. Hay algunas localidades donde a la votación fue el 95 por ciento, en otras el 35 por ciento, en algunos lugares el 100 por ciento y en otras un 20 por ciento solamente. Nosotros tenemos un mapeo de cada localidad y vamos a analizar esa realidad para poder discutirla y hacer un diagnóstico. Este desafío no era solo para recuperar el sindicato, sino también para discutir políticas con los trabajadores, porque si no lo hacemos va a seguir siendo el mismo sindicato chiquito y burocrático que hay ahora. Necesitamos un gremio que sea creíble, que vaya a buscar a los trabajadores, que sea parte de ellos, que salga a la calle en busca de reivindicaciones, que discuta y se movilice”.

En esa línea, añadió: “Nuestro estatuto comienza diciendo ‘en defensa de’ y eso quiere decir que es sentarse al lado de los trabajadores, no es sentarse con la patronal. Es necesario un gremio que salga a la calle a luchar, como fue en 2001, como el que conducía el compañero Edgardo (Massarotti). Esas cosas hay que rescatar y cambiar porque sino seguiremos con la misma burocracia que hay ahora”.

Ante la consulta de que en los últimos meses hubo una importante cantidad de nombramientos, el dirigente señaló: “Nos pasó de todo, hicieron eso y también dieron suplencias, pases a planta permanente y anuncios que tampoco son reales. Eso de las partarias es mentira y la dirigencia ni siquiera se animó a plantear lo de la nueva sociedad del estado. En esta elección sentimos lo peor de la política y del sindicalismo, pero ATE no tiene que ser más así, por eso vamos a cambiar muchas cuestiones”.

Por último, Muntes informó que asumirá en su cargo al frente del gremio el 6 de noviembre.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s