Tensa búsqueda de Josefina: allanaron a allegados de la familia.

Una nueva marcha en el centro de Concordia exigió resultados en la búsqueda de Josefina López, la adolescente desaparecida el 29 de Julio. La policía allanó a “allegados” de la familia y secuestró elementos para peritar.

Momentos de enorme tensión se vivieron en el centro de Concordia, al llevarse una nueva marcha por Josefina Inés López, la adolescente de 17 años que está desaparecida desde el 29 de Julio.

Al igual que el martes último, no se hicieron presentes autoridades políticas ni judiciales. El único que accedió a dialogar con la familia y manifestantes fue el Jefe de la Policía de Concordia, el Comisario Gustavo Schierloh.

El diálogo con el máximo responsable de la policía derivó en momentos de nerviosismo y tensión, cuando las preguntas y demandas no sólo partían de los periodistas presentes sino también de ciudadanos que participaban de la marcha.

Si bien Schierloh dejó en claro que no tiene autorización de la justicia para ventilar detalles de la causa, de sus palabras surgió una novedad: hubo allanamientos en viviendas de allegados de la familia de Josefina y fueron secuestrados elementos que están siendo peritados.

También se está analizando información de las llamadas, de cámaras de video y de “todo lo que se puedan imaginar”, dijo el jefe policial.

Periodista: – ¿Hubo allanamientos el día martes?

Jefe: – Sí, incluso hoy hubo allanamientos, con secuestros de elementos para peritar.

Periodista: – ¿En qué barrio?

Jefe: – Allegados a la familia.

Periodista: – ¿En zona norte?

Jefe: – Allegados a la familia.

Periodista: – ¿Hay indicios en las comunicaciones por celulares?

Jefe: – Se está trabajando en ese tema. Se han logrado avances bastante importantes.

En todo momento, Schierloh se mostró incómodo y justificó su hermetismo en que la Justicia no lo autorizó a publicar detalles de la investigación: “Nosotros si tenemos una autorización judicial vamos a ventilar detalles de la causa. Mientras tanto, no lo vamos a hacer, no vamos a ventilar ningún detalle”.

Cuando desde los ciudadanos partieron reproches por la falta de resultados, el titular de la Policía de Concordia dejó que claro que la investigación tuvo que arrancar de cero: “Arrancamos la investigación de cero. Lo único que teníamos cuando arrancamos la investigación era que el día 29 de se había ausentado, el día 2 nosotros tomamos conocimiento y se empezó a trabajar y lo único que teníamos en la causa eran las características físicas de la chica, la foto y la vestimenta. Arrancamos de cero”, enfatizó, con vehemencia.

Ciudadano: – ¿Por qué se demora tanto?

Jefe: – Porque hay varios puntos oscuros en la causa. Tenemos pistas investigativas, que cualquiera puede ser la que conduce al esclarecimiento del hecho.

Ciudadano: – ¿Qué pistas?

Jefe: – Yo no las voy a ventilar. Ya les dije que son cuatro. La mamá está al tanto y el papá también está al tanto. Lo que nosotros no podemos es hacerlo público.

Ciudadano: – ¿Se activó un protocolo de búsqueda como hay a nivel nacional?

Jefe: – Está todo activado, a nivel provincial, a nivel nacional.

Ciudadano: – No vemos la fotografía en los medios de comunicación masivos.

Jefe: – En todos lados está saliendo, Señor.

Ciudadano: – Los canales locales no pasan ni la foto.

Jefe: – Pero eso no es cuestión nuestra. Nosotros lo hicimos. Siempre se lo hace.

Ciudadano: – No es responsable usted pero los canales ni siquiera publicaron que había una marcha.

Jefe: – En todos los medios está que había una marcha hoy. Pero bueno, nosotros estamos trabajando. Otra respuesta no tengo para darle.

Ciudadano: – Estaría bueno que la autoridad política esté acá, el ministro de justicia, alguna autoridad.

Jefe: – Nosotros hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance. Incluso hemos recuperado cosas que vos sabés (¿?), del teléfono de la chica, que son pistas firmes que tenemos.

Ciudadano: – Pero deberían dar la cara autoridades de más arriba.

Jefe: – Pero yo soy el responsable y la pongo a la cara. Porque yo me hago cargo, estoy representando a una institución y me hago cargo, y desde el primer momento nos hemos hecho cargo.

Ciudadano: – Tendría que estar la gente del poder judicial.

Jefe: – Yo cumplo con mi función y le estoy dando la respuesta que le puedo dar en este momento. Los papás están al tanto de absolutamente toda la investigación.

Ciudadano: – Pero acá no aparecen los que tienen que dar la cara.

Jefe: – La investigación la está dirigiendo el juzgado. Nosotros somos auxiliares de la Justicia y estamos colaborando con lo máximo que podemos.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s