La Provincia construirá 400 casas para alojar presos.

Buenos Aires – 30/12/2014 21:58 Hs.

El Gobierno bonaerense pondrá en marcha la segunda parte del programa “Casas por Cárceles”, que fue destacado por la ONU. Tiene por objetivo descomprimir las cárceles y promover la integración social de las personas privadas de la libertad.

Scioli recorrió las casas en Melchor Romero.

Scioli recorrió las casas en Melchor Romero.

El Gobierno de Daniel Scioli anunció que construirá 400 nuevas casas para alojar presos, con el objetivo de descomprimir las cárceles y promover la integración social de las personas que se encuentran privadas de la libertad. 

En el Servicio Penitenciario Bonaerense ya se edificó la primera etapa de este programa “Casas por Cárceles”, que fue destacado por la ONU. Se trata de 158 construcciones que resguardará a 1.332 detenidos distribuidos en 28 complejos edilicios.

“Lo que se busca es cambiar resentimiento por arrepentimiento. Quiero que sean lugares de recuperación y no lugares en donde las personas se pongan mucho más violentas aún”, aseguró Scioli al anunciar la segunda etapa del proyecto.

“Las Casas por Cárceles forman parte de nuevos modelos de detención que aportan a las personas privadas de la libertad a consolidar el principio de progresividad en la ejecución de la pena y a recrear en la salida la adaptación al medio libre“, agregó el Gobernador.

Las nuevas construcciones, alojarán a ocho internos cada una, y estimula la adhesión de los internos a programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación.

Fuente: http://www.lanoticia1.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s