Delegado del Copnaf habría sido imputado por trata de personas.

“Como me citan a indagatoria puedo suponer que me imputaron en la causa, si bien no me consta que sea así”, reconoció Fernando Rougier. En el caso, la madre de la denunciante había involucrado a Mauro Urribarri y Enrique Cresto.

El titular en Concordia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Copnaf) fue citado, para este miércoles, a indagatoria en la causa conocida como “Caso Alfonso”. Así lo reveló el sitio “Diario Junio” que lo divulgó bajo el título (con error de tipeo incluido en el apellido del funcionario): “Rouger fue imputado en el caso Alfonso y denunció una campaña sucia”.

“Puedo suponer que me imputaron”

¿Es cierto que fue imputado en la causa Alfonso? “Fui citado a indagatoria para hoy, en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en el marco de la investigación del caso de trata de personas por el que permanece detenido el locutor Gustavo Alfonso. Como me citan a indagatoria puedo suponer que me imputaron en la causa, si bien no me consta que sea así”, respondió ante la primera consulta del medio digital.

¿Concurrirá, lo sorprendió ser citado a indagatoria? “Como hombre de derecho soy respetuoso de la Justicia, pero la manera en que se viene dando todo esto resulta cuanto menos muy llamativo. Voy al juzgado porque no tengo nada que ocultar y, desde el primer momento, yo y el personal del Copnaf hicimos todo lo posible por preservar los derechos de la menor y colaborar con las autoridades judiciales”.

¿Cuál es el delito que le imputan? “Realmente no sé qué delito pueden imputarme ni con que fundamentos; porque en este caso, como siempre, actuamos en el marco de lo que establecen los protocolos del Copnaf y según lo que se nos indicó desde la Justicia”.

Testigo

¿Antes de imputarlo, lo citaron como testigo? “Cada vez que hubo algún requerimiento por parte del Juzgado Federal ayudamos en todo lo que estuvo a nuestro alcance. Hace un par de meses me citaron a una testimonial, pero a los dos días me llamaron por teléfono para suspenderla”.

Contó, al respecto, que luego “me mandaron por escrito un cuestionario, que supuse sería lo que querían plantearme en la testimonial. Las preguntas tenían que ver con la manera en que la situación de la menor fue abordada desde el Copnaf. Contesté y expliqué todo, porque estoy seguro que hicimos lo que teníamos que hacer”.

Citado a indagatoria

¿De qué manera le llegó la citación a indagatoria y cuándo? “Una semana antes de las elecciones llegó una citación a indagatoria, donde tampoco se me explicaba porque me citaban. Aunque la citación tenía fecha del 14 de agosto, al otro día de recibirla fui al Juzgado. Presenté un escrito con mi abogado donde dejaba constancia de mi voluntad de ponerme a disposición de la Justicia”.

Repasó que, “cuando fui el 14, me enteré que se había suspendido la indagatoria, aunque a mí nunca me notificaron. Igual pedí ver el expediente y ahí me entero que habían perdido el escrito que presenté. En ese momento me negaron ver el expediente, por motivos que nunca pudieron explicarme bien”, denunció y añadió: “ahora me llaman por teléfono y me citan para mañana (por hoy), no recibí una notificación ni cédula policial ni nada de lo que es habitual en estos procedimientos. Solo me llamaron y me dijeron que vaya”.

¿Lo sorprendió esta imputación, se la esperaba, como la interpreta? “Cualquiera en mi lugar tendría dudas. Todo el mundo conoce mi militancia y pertenencia política. Es llamativo todo esto de los llamados y suspensiones, las citaciones por fuera de lo que establecen las normas habituales, las negativas a ver el expediente, etc”.

Denuncia que “hay una campaña sucia”

Interpretó, entonces, que “hoy es evidente que hay una campaña sucia de desprestigio a los candidatos del Frente para la Victoria. Cualquier cosa puede ser usada con estos fines oscuros y todos sabemos que de esta causa se armó un escándalo mediático de fuerte intencionalidad política que se basó mucho más en rumores y comentarios que en los elementos de la causa y los hechos concretos”.

¿Esta imputación apunta a mostrarlo como el zorro en el gallinero? “La gente sabe que las declaraciones de la hermana Pelloni en Concordia, la inmediata trascendencia de estas declaraciones en el programa de Lanata, la viralización de audios y noticias falsas en las redes sociales y la generación permanente de rumores son parte de una operación orientada exclusivamente a desprestigiar al Gobierno y a los referentes políticos de nuestro espacio”.

Dijo, antes de terminar, que “teniendo en cuenta lo que viene pasando y lo que hay detrás de estas operaciones, y que esta sorpresiva citación se produce a una semana del contundente triunfo del peronismo en las PASO, creo que es una cuestión de sentido común sospechar que puede haber vínculos que entrelacen todo esto”, supuso y terminó diciendo: “mi primera impresión es que me citaron a declarar por motivos que tienen mucho más de operación política que de búsqueda de justicia”.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Diario Junio

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s