Autos ecológicos: dale un “me gusta”.

Estudiantes de 4 escuelas técnicas entrerrianas participan de una competencia nacional. Conocé sus prototipos y cómo ayudarlos. El próximo “Desafío Eco” será en Termas de Río Hondo.

El auto eco 51 de Gualeguaychú.

En una nueva edición del certamen nacional “Desafío Eco” participaron estudiantes de escuelas técnicas de Entre Ríos. La última competencia de autos ecológicos producidos por los propios alumnos se desarrolló en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Representando a la provincia estuvieron alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Pedro Radio” de Victoria (cuyo número de identificación es el 53); de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Francisco Ramírez” de Paraná (número 54); la Escuela de Educación Técnica N° 3 “15 de Noviembre” de Gualeguaychú (número 51), y la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Brigadier General Pascual Echagüe” de Concordia (número 52).

 El auto ecológico de la Técnica 1.

Foto: El auto ecológico de la Técnica 1.

El Desafío Eco

“Aprendimos todo lo referente a la aplicación de lo proyectado que se materializa en el modelo final y realizamos una transversalidad entre todas las áreas que tiene nuestra escuela secundaria, nos sirvió mucho”, destacaron los entrerrianos de la escuela “Pedro Radio”.

Detallaron que “la idea de armar un auto nos motivó de entrada, la cantidad de participantes, el intercambio de experiencias, aprendimos sobre los errores y que podremos mejorar en la próxima etapa que será en Santiago del Estero, en el Autódromo Termas de Río Hondo, el 29 y 30 de agosto”, sostuvo un estudiante.

“Me gusta”

Los estudiantes agradecieron a toda la comunidad que los apoyó y en especial a los que pusieron “Me Gusta” en el auto con que compitieron, que les permite avanzar puestos en la grilla de clasificación.

Nuevamente necesitan el “Me Gusta” de todos. Para colaborar deben entrar en Facebook a la página “Desafío Eco”, buscar el álbum Termas de Río Hondo y darle “Me Gusta” a la imagen con el número 52 (que identifica al auto de Concordia)”, solicitaron los estudiantes.

Sobre el Desafío Eco

Desafío Eco es una competencia automovilística, organizada conjuntamente con la Fundación Fangio y el Automóvil Club Argentino, en la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país.

Desde el 2014 se sumó a la organización de este acontecimiento el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET); convocando a estudiantes de escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de un kit de equipamiento y documentación para el campeonato.

Este tipo de competición de automovilismo ecológico se realiza en diferentes partes del mundo, incentivada y avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). En Argentina, el certamen inició su actividad en el 2012 y se encuentra incorporado al calendario anual del automovilismo oficial.

Diario El Argentino

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s