La expectativa de un ballottage bajó el blue a $ 14,81.

La divisa perdió 10 centavos, luego de volver a tocar los $ 15 la semana pasada. El oficial sumó otro medio centavo y la brecha sigue por encima del 60%. En el mercado se registraban operaciones de ‘puré’ que quedaron en ‘stand by’ la semana pasada por los comicios y el BCRA recortó su intervención.

 La expectativa de un ballottage bajó el blue a $ 14,81

Con los resultados de las PASO sobre la mesa, el dólar blue retrocedió 10 centavos esta tarde y se vendió así a $ 14,82.

La diferencia de menos 10 puntos entre Daniel Scioli y el frente Cambiemos, en cuya interna se impuso Mauricio Macri, no desdibuja la esperanza de un ballottage en octubre próximo, lo que deja en el aire la posibilidad del cambio de gestión que pide el mercado.

“A ello se suma que quedaron muchas operaciones de ‘puré’ pendientes de la semana pasa en ‘stand by’ esperando el resultado electoral”, explicó un operador a Cronista.com.

En tanto, el dólar oficial volvió a sumar otro medio centavo y cerró a $ 9,224, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 11,0 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,45.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 60,54%.

El contado con liquidación operaba en baja a $ 13,32 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,35.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 199,383 millones, mientras que en el mercado de futuros ascendió a u$s 85.200 millones.

Según fuentes privadas del mercado, el Banco Central (BCRA) intervino en el mercado de cambios y esta vez se desprendió de u$s 50 millones, casi la mitad del promedio de ventas que mostró la semana pasada en la previa electoral.

Volumen negociado en el segmento contado US$ 199,383MM y en futuros US$ 85.200MM


“Me sorprende la baja que marcha el blue, la veo artificial, no creo que dure mucho”, opinó Christian Buteler analista financiero, quien opinó que “quién la semana pasada se paso a dólares por las PASO, claramente se mantendrá en esa opción, y quien no lo hizo, esperará”.


Otra vez, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy una liquidación de divisas por parte del sector baja, ya que apenas tocó los u$s 345.374.793, debajo de los pobres u$s 368 millones de la semana pasa y contra los u$s 474 millones de igual período del año pasado.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de julio asciende a u$s 13.933.281.639, contra los u$s 16.619.702.054 millones alcanzados en igual período del 2014.

Desde el mercado, hablan sin embargo de una calma pasajera y una consolidación del dólar en los $ 15 y hasta acelerando camino hacia los $ 15,50.

Se espera también que siga en alza la demanda de dólar ahorro, que alcanzará un nuevo récord de ventas en agosto.

Fuente: http://www.cronista.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s