Seis toneladas de marihuana en la 18.

La Policía interceptó a un camión con semi, en el que se trasladaba la hierba. La droga iba escondida en el doble fondo y fue detectada gracias a “moro”, un can detector recientemente incorporado.

droga

En el marco de los operativos de control vehicular que se realizan a diario en el puesto caminero de Ruta Nacional 18 y Ruta Provincial 6, personal de la Policía de Entre Ríos, específicamente de la División de Prevención y Seguridad Vial, con la colaboración de canes antinarcóticos recientemente incorporados a la fuerza, lograron la detección de un camión con semi, en el que se trasladaba un importante cargamento de marihuana.

Según trascendió, la droga iba escondida en el doble fondo del rodado. Al momento de la detención transportaba virutas de madera de pino, que generalmente se utiliza para criadero de animales y que fueron utilizadas para ocultar los más de 200 bultos y más de 30 panes o ladrillos de marihuana en un total de 6.084 kilos de Cannabis Sativa.

Al respecto, el jefe de la División de Prevención y Seguridad Vial, Mario Muller, confirmó que el cargamento provenía de provincia de Misiones y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

En el camión, que circulaba por la Ruta Nº 6 con rumbo la provincia de Buenos Aires, se conducían dos hombres mayores de edad, de 34 y 26 años, ambos oriundos de la provincia de Misiones, quienes quedaron detenidos a disposición de la justicia Federal de Paraná, Dr. Leandro Ríos.

Los efectivos realizaban el control de rutina, acompañados por “Moro”, un cachorro de poco más de 1 año de vida, recientemente incorporado a la Policía de Entre Ríos. El Can advirtió a los uniformados sobre una situación sospechosa, que puso en alerta a su guía quien rápidamente dio intervención al personal.

Cabe recordar que hace poco menos de 15 días una docena de policías-Guías con sus respectivos canes, fueron capacitados e incorporados a la Dirección de Prevención Vial, entre los que se encontraba “Moro”, que cumplía su primer misión como Can detector.

El camión que transportaba la droga presenta adulteración en la numeración del motor y chasis, pesando sobre el mismo un pedido de secuestro por robo. Además, circulaba con una patente que no pertenece al rodado.

Fuente: El Once

http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s