Carrió y sus conocidas acusaciones contra Aníbal Fernández.

Revelación en Periodismo Para Todos

La líder de la Coalición Cívica señala hace tiempo al jefe de Gabinete de estar detrás del crimen de General Rodríguez y sus vinculaciones con el tráfico de efedrina. El funcionario la demandó cinco veces, pero nunca le ganó.

carrio

Aníbal Fernández demandó en cinco oportunidades por calumnias e injurias a Carrio, pero nunca le ganó un juicio. (Archivo)

En el informe que dio a conocer anoche Jorge Lanata en Periodismo para Todos, se vinculó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina y fue señalado como el hombre que estuvo detrás del triple crimen de General Rodríguez en 2008.

Si bien nunca se había escuchado semejante afirmación contra uno de los hombres de mayor confianza de Cristina y de boca de personas que están relacionadas directamente con la causa, estas acusaciones no son nuevas para el verborrágico funcionario.

En una nota que fue publicada el 27 de enero de 2013 en diario Clarín, Carrió fue tajante: “Vinculo a Aníbal Fernández como responsable político del triple crimen”, dijo la entonces diputada tras conocer, en ese momento, la decisión judicial de enviar a la Justicia Federal la causa para que se investigue el “apoyo institucional” que tuvo el contrabando de efedrina a México y que tomó en su momento el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes.

En 2013, Carrió ya sostenía que “esas son muertes que se gestaron en Quilmes y tenían vinculación con el Registro Nacional de Armas de directa responsabilidad de Fernández”.

Ese año, en diálogo con este medio, Carrió contó que “por su responsabilidad en estos hechos, en 2010 pedimos el Juicio Político de Aníbal Fernández para que se investigue el accionar de este funcionario respecto de acciones y/u omisiones que pudieran constituir al mal desempeño y delito en el ejercicio de la función publica, en relación con sus vinculaciones con el funcionamiento y contralor de la SEDRONAR y el RENAR”.

En el pedido, que fue realizado cuando Fernández era Jefe de  Gabinete, Carrió sostuvo “el triple crimen de General Rodríguez y sus vinculaciones con el desvío de precursores químicos como la efedrina y la pseudoefedrina viene a confirmar lo que se venía denunciando en diversos informes realizados por organismos internacionales especializados en estos temas, en los cuales se establecía que nuestro país muestra una ausencia de políticas públicas eficaces en esta materia”.

Carrió, también recordó en esa entrevista de 2013 que Aníbal Fernández desde que asumió junto a Néstor Kirchner siempre se preocupó  por ejercer un control personal y permanente sobre el RENAR, siendo la designación de Meizner parte de ello y que a “esto se debió los cambios en la estructura y el nombramiento de gente de su absoluta confianza. El RENAR ha estado siempre bajo la órbita de Aníbal Fernández”.

Por estas afirmaciones de Carrió, en las que vinculó a Fernández con el narcotráfico y el triple crimen de la efedrina, el jefe de Gabinete le inició cinco juicios a la precandidata a presidente por Coalición Cívica a lo largo de los últimos años, pero los perdió todos. El último fue en febrero de este año cuando el Juez Eduardo Caruso rechazó una acción de amparo y un pedido de habeas data para que Lilita responda 204 preguntas.

En su defensa Carrió había planteado: “tal como lo reconoce la propia parte actora, se trata en todo caso, de opiniones vertidas respecto de cuestiones de indiscutible interés público, como son aquellas vinculadas con el tráfico de estupefaciente, la corrupción, el desvío de precursores químicos, el lavado de dinero, entre otras, sobre las que la Dra. Carrió ha investigado junto a sus colaboradores y compañeros de fuerza política, elaborando informes y proyectos legislativos al respecto, así como realizando las denuncias penales en el caso que hubiere corresponder”.

En otras cuatro oportunidades, Fernández llevó a juicio a Carrió por calumnias e injurias, pero la Justicia dictó el sobreseimiento de la líder de la Coalición Cívica en todas las demandas. ​

Fuente: http://www.clarin.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s