Serán 5 años de prisión para Martín Strassera.

La Cámara de Casación, en Paraná, confirmó la sentencia en primera instancia que había establecido la sala penal de Concordia. ¿Cuándo comienza a cumplirse la prisión efectiva?

strassera

El Fiscal Ledesma detalló que la Cámara de Casación no hizo lugar a ninguno de los recursos que plateó la defensa del condenado, entre esas solicitudes estaban “el sobreseimiento o desestimación de la causa, que sería la absolución de los imputados”.

Tampoco “se hizo lugar al pedido de que se baje la pena, que había sido pedido por la defensa del condenado Wolfert”, en la misma causa. El Tribunal de Paraná dijo que” fueron sólidas las sentencias y después explayó los argumentos”, puntualizó Francisco Ledesma.

Los funcionarios judiciales de la capital de la provincia hicieron “una valoración de los elementos que llevaron a corroborar los hechos como lo narró la fiscalía y la calificación legal”, además “del tipo de delito por el cual se condena”.

Con respecto a lo que será el cumplimiento efectivo de la sentencia, el fiscal aclara que no se ordenó la prisión “hasta que todo quede firme, lo que sí, mantiene la misma postura. Por lo que se seguirán los tramites correspondiente cuando se remita la causa y vuelva a los tribunales de Concordia”. Allí si se deberían “dar los fallos procesales y hacer el computo de pena, para dar inicio al cumplimiento de la pena efectiva del imputado Strassera”.

Para culminar Ledesma subrayó que” puede haber una instancia recursiva por parte de la defensa, que es pedir la mantener la libertad hasta que se resuelvan todas las cuestiones”.

Causa

En los primeros días de octubre del año 2014, el tribunal encabezado por el juez Alberto Funes Palacios estableció la responsabilidad material de Cristian Wolfert y Martín Strassera en el robo cometido contra la familia Leonardi, de Federación, un hecho ocurrido en agosto del 2013.

Al primero se lo encontró culpable por el delito agravado por el uso de arma, mientras que el hijo del ex senador se lo sindicó como “partícipe necesario” por haber proporcionado datos y el auto para el golpe.

Para el Dr. Funes Palacio los cabos se ataban porque Strassera sabía de la existencia de ese dinero y que el mismo estaba disponible en una caja fuerte del domicilio de Leonardi, ya que esto se lo había contado el propio empresario.

Concluyendo que “Strassera fue partícipe necesario”, acusándolo de “ayudar a los ejecutores, aunque no ejecutó el hecho”. Para la sentencia está claro que “sin esos datos y el vehículo no hubiera sido posible” la concreción del robo, por lo que debía “responder como partícipe necesario”.

Asimismo, el juez trajo a colación que Martín Strassera tiene cuentas pendientes con el Juzgado Civil y Comercial de Federación en causas “por emitir cheques sin fondos, en algunas de ellas por importantes montos”.

En la misma sentencia se absolvió a Jorge Caretta.

En la misma causa, antes de llegar al juicio, ya habían reconocido su participación y responsabilidad dos personas que también estuvieron imputados, eran Sergio Mesa, ya condenado en un juicio abreviado como autor material, y el conductor del auto utilizado por el hecho, Pablo Quintana, beneficiado con una suspensión de juicio a prueba.

Diario Río Uruguay

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Judiciales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s