Se cumplen 11 años de la desaparición de Fernanda Aguirre.

La adolescente desapareció en 2004 en San Benito. Desde entonces la investigación policial y judicial no ha podido determinar su paradero.

fernanda

Este sábado se cumplen 11 años de la desaparición de Fernanda Aguirre. Fue vista por última vez el 25 de julio de 2004 alrededor de las 16. La adolescente -que en ese entonces tenía 13 años- estuvo con su madre y su hermana en el puesto de flores que tiene su familia frente al cementerio de San Benito. Desde ese lugar fue caminando hacia su casa por calle Laurencena, hasta San Martín. Pero nunca llegó. Su madre, María Inés Cabrol falleció el 11 de mayo de 2010, a los 45 años. Desde entonces su abuela continúa la lucha y no pierde las esperanzas.
“Siempre recuerdo que Fernanda estaba con su familia. Cuando vinieron con la noticia a las 11 de la noche, no lo podía creer. Pasamos 2 0 3 noches sin dormir, esperándola, pero hasta ahora seguimos esperándola y no llega”, recordó su abuela María Dora de 75 años. “Cuando voy a San Benito, lo hago siempre pensando en ella. Me parece que la veo andar, pero lamentablemente van pasando los años y nada”, expresó.

Hasta el día de hoy no se ha podido responder el interrogante sobre el paradero de Fernanda. El principal sospechoso del secuestro, Miguel Ángel Lencina, fue detenido días después de la desaparición. El 6 de agosto de ese año apareció misteriosamente ahorcado en la celda de la comisaría quinta de Paraná. Su viuda, Mirta Cháves, fue condenada en 2007 a 17 años de cárcel, acusada de haber participado en el hecho. En 2014, la mujer fue beneficiada con la libertad condicional y 20 meses de reducción de pena.

Fuente: http://www.elonce.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s