En Fray Bentos casi no toman agua de red.

Los que lo hacen, previamente, “hierven el agua para darle algún uso alimenticio”. Así lo reveló una ambientalista de esa ciudad. ¿La razón? Temen por la contaminación producida por UPM.

botnia

Delia Villalba, ambientalista que reside en la ciudad uruguaya vecina a Gualeguaychú, dijo además que “una cantidad importante de la población no se anima a beber el agua de la red de OSE (Obras Sanitarias uruguaya)”.

Precisó, en diálogo con una radio de la ciudad del sur entrerriano, que “algunos lo que hacen en algunos casos es hervir el agua antes de darle algún uso alimenticio pero de poco sirve porque se trata de contaminantes químicos y por eso la mayoría de la gente en Fray Bentos estamos consumiendo agua envasada”.

Describió que “el agua corriente en Fray Bentos no es incolora, como debiera ser no es un agua límpida, cristalina. Nosotros aquí no confiamos en el proceso de potabilización del agua que debe realizar la OSE y además los organismos de control uruguayos están pintados, ni la DINAMA (organismo medioambiental uruguayo) ni la DINARA (organismo de recursos acuíferos) funcionan”, afirmó.

Explicó que “no solo desde el punto de vista del control ambiental nada funciona, sino también desde lo sanitario porque aquí los médicos en Fray Bentos jamás han dicho una palabra sobre incremento de afecciones respiratorias, aumento de enfermedades oncológicas o de mortalidad infantil”, concluyó.

Radio Máxima

Fuente: http://www.elentrerios.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s