Maciá también lucha contra la inseguridad.

La localidad entrerriana de aproximadamente 8500 habitantes no está ajena a los robos, asaltos y violaciones. Por eso, ante una convocatoria espontanea a través de las redes sociales, los vecinos salieron a la calle.

macia    maciaII

La consigna era muy clara: manifestarse en silencio como forma de reclamar seguridad. Y esa premisa se cumplió. Una importante cantidad de vecinos de Maciá se concentró en la zona de la Plazoleta de la Madre, para marchar sin levantar la voz y sin escandalosas consignas que pudiesen ser objetadas o caracterizadas por políticas y tendenciosas.

A pie, ordenadamente y con respeto, la importante columna marchó por calle Gualeguaychú, en contramano en dirección, luego tomó por calle Pte. Perón para girar posteriormente en la plaza, transitar por el frente de la comisaría, permanecer unos minutos frente al Municipio para luego retornar al frente de la Policía.

Allí, una de las responsables de la convocatoria, Alejandra Looze, pidió el apoyo de todos para que la fuerza policial, justicia y pueblo puedan apoyar todas las acciones tendientes a brindar mayor seguridad.

De la misma manera y en acuerdo de todos los participantes, se planeó realizar esta misma convocatoria una vez a la semana, en día y horario a confirmar.

Entre los manifestantes se pudo ver a dirigentes de varias fuerzas políticas, pero ninguna autoridad policial ni municipal, como tampoco familiares cercanos de la joven víctima de violación recientemente. La convocatoria se hizo por las redes sociales y fue espontánea.

Los vecinos hicieron foco en la incertidumbre que genera la nula información relacionada al último caso de violación, del que nada se sabe y poco se dice, sobre todo en el sentido del esclarecimiento de los hechos denunciados. Hay un extraño silencio de la familia y preocupante de las autoridades policiales y judiciales, que no le han brindado el más mínimo dato a la opinión pública.

Fuente: http://www.elentrerios.com

Dia1Noticias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s