Anunciaron que descontarán los días de paro a los docentes.

Conflicto en educación

PARO

Descontarán los días de paro.

“Estamos asombrados y sorprendidos por la medida”, dijo la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, refiriéndose al paro de actividades que Agmer y AMET harán el lunes y martes próximos. Anunció que se descontarán los días no trabajados.“Este miércoles fuimos notificados oficialmente del paro de la semana próxima y por eso convocamos a los gremios”, sostuvo Vallori, quien sostuvo que “todavía se está atravesando la instancia del acuerdo al que se arribó a principios de año, ya que con el pago de haberes de agosto los docentes cobrarán el segundo tramo del aumento, pautado para julio”.

“Estamos asombrados y sorprendidos por la medida, teniendo en cuenta que esta es una de las pocas jurisdicciones que tienen acuerdo salarial vigente y ya tiene un paro”.

Cuando se le consultó por qué no se convocó antes a los gremios, teniendo en cuenta que el paro fue anunciado semanas atrás, el responsable del área de Liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni respondió: “Teníamos la información (del paro) a través de trascendidos periodísticos, pero recién nos notificaron de la medida oficialmente este miércoles, por lo que rápidamente los convocamos a esta mesa de diálogo”.

Tras informar que, como viene ocurriendo, se descontarán los días no trabajados por paro, Vallori fue consultada sobre la posibilidad real de que el Gobierno ofrezca una recomposición salarial: “Se invitó a los sindicatos docentes a integrar una comisión técnica. En función de los ingresos de la provincia se trabaja en previsiones presupuestarias de un nuevo aumento. Si no hay indicadores que den la pauta de un aumento de ingresos provinciales no se podría afrontar un nuevo aumento salarial”.

APF

Fuente: http://www.revistaanalisis.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s