Nuevo salario mínimo vital y móvil: $6060 pesos.

Aumento del 28,5%

Desde el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la medida y aseguró que, en estos últimos doce años, el sueldo aumento casi 30 veces.

salario

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil realizó hoy la sesión plenaria extraordinaria para definir el nuevo piso salarial que pasó de ser de 4.716 a 6060 pesos, según dispuso el Ministerio de Trabajo.

De este modo, se obtuvo hoy un aumento del 28.5% por ciento, lo que significa que, entre 2002 a 2015, el  salario mínimo aumentó un 2258% porciento.  La medida se realizará en dos partes:  Un 18.50 por ciento a partir del primero de agosto, y el restante 10 porciento a partir del primero de enero de 2016.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la mediday aseguró que este nuevo piso significa “casi 30 veces de aumento” desde 2002, cuando estaba establecido en $200 pesos.

A partir de la resolución 3/2015 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el Consejo -que integransindicalistas, empresarios y funcionarios nacionales– se reunieran hoy en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Leandro N. Alem 650.

Asimismo, a las 17 en la misma sede estaba previsto que, en sesión extraordinaria, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil trate distintos temas elevados a ese cuerpo, según indicó DyN.

En tanto, el Gobierno designó como presidenta alterna de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo a Ofelia Mabel Cédola; como titular de la Comisión de Empleo del Consejo al secretario de Empleo, a Matías Barroetaveña; y al frente de la Comisión de Formación Profesional del cuerpo, a Marta Barasatian.

El último aumento del salario mínimo vital y móvil se fijó en septiembre del año pasado, con 31 por ciento de incremento que llevó el piso salarial a 4716 pesos.

Fuente: http://www.fortunaweb.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s