Merecido homenaje de la FIA a Jules Bianchi.

Luego de la muerte del piloto francés del equipo Marussia, el organismo que nuclea al automovilismo mundial decidió retirar el número 17. “Por lo tanto, ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1”, indicó en un comunicado la entidad.

jules

Como consecuencia de la muerte de Jules Bianchi, la FIA tomó la determinación de eliminar de la numeración de la Fórmula 1, el número con el que competía el malogrado piloto francés: “Como los números de los autos son elegidos por cada piloto,  la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de  Jules Bianchi”, anunció en su página web.

“Como resultado, ese número ya no podrá ser usado por un auto que compita en la F1”, agregó la entidad.

Bianchi, de 25 años, murió por las graves heridas que sufrió  en la cabeza durante el Gran Premio de Japón del año pasado, luego de que su auto impactara contra una grúa que estaba en una zona interna del trazado, realizando maniobras para rescatar a otro auto que se había accidentado.

Bianchi es el primer piloto que muere debido a heridas sufridas durante un Gran Premio de la Fórmula Uno desde mayo de 1994, cuando el brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial, falleció luego de despistarse en la curva Tamburello a 270 kms/h, en el circuito de Imola, Italia.

Fuente: http://www.cronica.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s