AGMER y AMET ratificaron la medida de fuerza: habrá paro docente el lunes y martes, con movilización.

No hubo acuerdo entre sindicatos docentes y el CGE

agmer

No hubo ofrecimiento salarial para los docentes

No hubo avances en reunión que mantuvieron los gremios docentes y los funcionarios del Consejo General de Educación a última hora de la tarde de este miércoles. Es que el Gobierno no presentó ninguna propuesta salarial, tal la exigencia de las entidades sindicales. De este modo, AGMER y AMET ratificaron el paro de 48 horas, por lo que no habrá clases los días lunes 27 y martes 28 de julio, como así también está prevista una movilización a la Casa gris. Desde el gobierno, la titular del Consejo de Educación señaló que se descontarán los días no trabajados. “El único ofrecimiento concreto” consistió en que “un representante con formación técnica monitoree el estado de los recursos provinciales”, lo que está lejos de responder a las demandas del sector, informaron desde AGMER en un comunicado enviado a ANÁLISIS DIGITALTras la convocatoria que el Consejo General de Educación realizó este mediodía a los sindicatos docentes, hubo una reunión en la Presidencia del organismo, de la que participaron los secretarios generales de los sindicatos AGMER, Fabián Peccín, y de AMET, Hugo De Bueno, y la titular del CGE, Claudia Vallori, entre otros representantes sindicales y del gobierno. Pero el ámbito no permitió zanjar el conflicto y los sindicatos ratificaron el paro de 48 horas previsto para este lunes 27 y martes 28, cuando deberían retomarse las actividades tras el receso escolar de invierno.

Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) mantuvieron en pie el plan de lucha anunciado y también la movilización que realizarán a la Casa de Gobierno, el lunes 27, con presencia de delegaciones de toda la provincia.

“Cabe destacar que el único ofrecimiento concreto a los sindicatos docentes fue la posibilidad de que un representante, con formación técnica sobre el tema, monitoree el estado de los recursos provinciales con el objeto de constatar que no existen mayores posibilidades de afrontar nuevas recomposiciones salariales. Esta propuesta, al no responder a las demandas presentadas, si bien no ha sido desestimada, de ninguna manera responde a los ejes de demanda claramente definidos por el último Congreso de nuestra entidad”, señaló AGMER al finalizar la reunión.

En el encuentro “se abordó también el pedido, planteado por los gremios docentes, de una nueva Paritaria de Condiciones Laborales y Vivienda y se dialogó sobre aspectos organizativos para continuar el debate”, informó el sindicato. Y reafirmó que en la audiencia “no se presentó propuesta alguna que responda a las demandas planteadas por los sindicatos”, por lo que “se mantiene la convocatoria a huelga para los días 27 y 28 del corriente y la movilización provincial a Casa de Gobierno para el lunes 27”.

Fuente. http://www.analisisdigital.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s