El gobierno convocó a una reunión para establecer un nuevo salario mínimo.

El encuentro será este martes.

salario

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

El gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a una reunión en sesión plenaria extraordinaria que se realizará este martes y buscará definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 4.716 pesos. El encuentro será con los mismos representantes empresarios y sindicales que el año pasado. Por lo tanto, el titular de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli fueron dejados afuera de la convocatoria. Por el gobierno nacional encabezará las negociaciones el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, acompañado por la secretaria de Seguridad Social, Ofelia Mabel Cédola. Aunque firmó el decreto de la convocatoria, el ministro Carlos Tomada no figura entre las autoridades del Consejo del Salario en el texto de la citación.Este martes, a las 10, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, que tendrá como orden del día la “fijación del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

En tanto, a las 17.00 se tratarán “temas elevados por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo y por el Observatorio del Empleo”.

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.

La convocatoria fue hecha casi un mes y medio antes que el año pasado. El 2 de septiembre de 2014, funcionarios, sindicalistas y empresarios habían acordado aumentar el salario mínimo en un 31 por ciento para llevarlo a 4.716 pesos desde enero.

Se estima que este año podría haber un incremento similar o incluso superior, publicó Ámbito.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s