El narcotráfico obliga a usar banderines.

En la “María Auxiliadora” ya no es la bandera argentina la que flamea a lo alto, sino banderines que indican cuán peligrosa está la situación. Cómo protege la escuela a los chicos ante la violencia en la que está inmersa el barrio.

escuela

Verde, amarillo y rojo. En la Escuela privada número 88 “María Auxiliadora” de Paraná, debieron echar mano a los colores que son símbolo mundial e indican circulación libre, con precaución o peligrosa. Es por el narcotráfico y las situaciones de violencia que se viven en el barrio Yatay, que vienen repitiéndose en cualquier momento del día.

Según narró Bibiana Rojas, docente de primaria en el establecimiento, “hay un banderín verde en la entrada de la escuela si todo funciona tranquilo, hay uno amarillo si es necesario moverse con precaución, o uno rojo cuando la situación es de peligro”.

“Los padres pueden llamar al establecimiento y preguntar cómo está la situación, y si consideran necesario, retirar a su hijo de la escuela. Tratamos de que los chicos no estén solos a la salida”, contó.

La maestra indicó también que el comedor está a tres o cuatro cuadras del edificio escolar, por lo que a diario tienen que moverse con los alumnos caminando.

“Muchas veces vamos acompañados por un patrullero”, dijo y alertó que “ya no es la bandera argentina la que está en la escuela, sino banderines que indican peligro. Eso nos hace sentir atrapados”.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Policiales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s