La FAA Entre Ríos se rebela: se suma al #17J.

A pesar de que la conducción nacional de la entidad llamó a no participar de la protesta, dirigentes de la provincia mesopotámica realizarán un gran acto en Gualeguaychú.

campo

Protesta sobre la Ruta 14. Crédito: DyN (Archivo)

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, ratificó ayer la decisión deconvocar para este viernes a un gran acto de protesta en Gualeguaychú, ante el requerimiento realizado oportunamente por la Mesa de Enlace Nacional, y expresó que en la provincia prefieren “hacer una concentración fuerte en un solo lugar”.

En diálogo con la agencia de noticias DyN, Guía afirmó que su entidad, junto a otras del ruralismo, la agroindustria y el sector bursátil, se pondrá al frente de la movilización y la protesta que tendrá lugar el próximo viernes 17 en la ruta 14 y el ingreso a esta ciudad, para reclamar cambios en la política oficial.

Agregó que frente a los reclamos sectoriales “son muchos los que están endeudados y desfinanciados. Hay una gran crisis en todos los sectores, ya que en citricultura hace seis meses que están sin trabajo y el sector arrocero tiene todo en los depósitos porque no puede exportar”.

De esta forma, Guía tomó distancia de la decisión del conducción nacional de la FAA, encabezada por el santafesino Omar Príncipe, de no sumarle a la protesta del 17 convocada por las otras entidades que conforman la Mesa de Enlace Nacional.

El dirigente ratificó la decisión de la FAA entrerriana de sumarse a la convocatoria realizada por el Comité de Crisis de Entre Ríos, conformado por unas 14 entidades vinculadas a la actividad agropecuaria provincial, de realizar un gran acto de protesta en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, justo a las puertas de Gualeguaychú.

Además de la FAA entrerriana, el Comité de Crisis de Entre Ríos también es integrado por la Asociación de Cooperativas Argentinas, la Bolsa de Cereales, la Cámara de Productores Integrados de Pollo, Cámara de Productores Lecheros, la Cámara de Productores Porcinos, el Centro de Acopiadores, el Colegio de Profesionales de la Agronomía, la Cooperativas Agropecuarias Federadas, la Federación de Asociaciones Rurales, la Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, la Federación del Transporte Automotor de Cargas de esta provincia y la Sociedad Rural Argentina.

El lugar elegido resulta, a juicio del dirigente ruralista que reemplazó al actual senador nacional Alfredo de Angeli, “emblemático”, ya que allí fue donde se dio una gran lucha del sector rural contra la resolución 125 que buscaba imponer las retenciones móviles desde de marzo de 2008 y por un período de cuatro meses.

Por ello, en Entre Ríos se dispuso que este será el lugar elegido para realizar una gran concentración regional, donde se especula que también asistirán dirigentes nacionales de la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas.

Guía es un dirigente de 42 años de la localidad de Ramírez, departamento de Diamante, en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos.

La protesta del viernes fue oportunamente convocada por la SRA, CRA y Coninagro bajo el lema “No maten al campo” y también contaría con el apoyo de otros dirigentes federados. Tal es el caso de Jorge Solmi, vicepresidente de la FAA, que pese a lo dicho por Príncipe también apoya la decisión del ruralismo de sumarse a estos reclamos.

Más allá de esto, la conducción nacional de la Federación Agraria propuso solo disponer “acciones gremiales” en asambleas que comenzarán el sábado 18 y finalizaran el sábado 25.

FUENTE: DyN

Fuente: http://www.supercampo.perfil.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s